Buscar

COCHES

Impecable Acura NSX en venta

La famosa casa de subastas RMSothebys publicó en su portal un espectacular Acura NSX de 1995 al costo de un Porsche Cayman 718 GTS.

Comparte:

0 0
Impecable Acura NSX en venta

El mundo automotriz no deja de sorprendernos inclusive con modelos que datan de algunos años atrás. Ya hemos considerado que los coches denominados súper deportivos tienen su propio espacio; en la actualidad son millones alrededor del mundo los que disfrutan de los modelos clásicos, y muy especialmente aquellos que se inclinan por el segmento de los deportivos. Hay una particularidad en todos los modelos antiguos que se consideran históricos, y es que nunca pasan de moda o pierden su valor conforme pasan los años; anualmente a través de famosos portales de ventas o mediante las casas de subastas se dan a conocer vehículos únicos, cuyo estado de conservación se asemeja al de los coches de agencia.

Acura NSX en venta

Ese es el caso del auto que examinaremos a continuación, un excelente deportivo, cuyo valor es similar incluso al de un Porsche Cayman de última generación. Se trata de un Acura NSX, un coche realmente espectacular, que se viste con un llamativo color rojo intenso y que presenta, tanto cualidades mecánicas como estéticas muy avanzadas. Este modelo data del año 1995, y lo primero a destacar es que está en venta a través de la casa RMSothebys por un valor que supera los 80.000 dólares, algo que puede parecer exagerado, sobre todo si tomamos en cuenta que un Porsche Cayman 718 GTS cuesta unos 80.700 dólares.

La estética

A simple vista luce como le gusta a los que se dedican a comprar y coleccionar vehículos clásicos, es decir, impecable. Su frontal es totalmente agresivo, esconde unos faros que saltan a la vista al accionar el sistema automático desde el tablero del conductor. En la parte baja del paragolpes presenta tres entradas de aire, dos dispuestas a los lados y una en posición central de mayor tamaño para contribuir con la menor temperatura del motor. Las luces diurnas se presentan en el paragolpes y el centro del capo muestra el emblema del fabricante.

A los lados del coche se presentan unas llamativas llantas o rines de aleación en color plateado con el nombre del constructor en el centro. Las cuatro ruedas tienen discos de freno y pinzas de color plateado. Las puertas presentan una forma deportiva aerodinámica que termina en una entrada de aire en la parte trasera. Las cerraduras son de color negro y se camuflajean con el color de los parales de las puertas. Las carcasas de los espejos son del mismo color de la carrocería.

Finalizamos en la parte trasera donde apreciamos unas luces de freno o stop que cubren prácticamente el coche de lado a lado, luciendo en el centro el nombre del fabricante. Para contribuir con su aerodinámica este vehículo trae un spoiler trasero justo arriba de la cajuela. En la parte más baja del paragolpes sobresalen dos salidas de escape presumiblemente hechas en aluminio.

Dentro del coche

El habitáculo luce impresionante, con todas sus piezas, asientos y marcadores totalmente operativos. Los asientos son en color beige y tapizados en fino cuero. Tanto la tapicería de las puertas como el tablero y el volante se forran en color negro. Las alfombras de los asientos son el color marrón. El coche cuenta con radio reproductor y marcadores de velocidad y revoluciones analógicos.

Detalles mecánicos del coche

A nivel mecánico todas sus partes y piezas se encuentran en excelentes condiciones. Trae un motor modelo VHD V6 de 3.0 litros, capaz de generar unos aceptables 270 caballos de fuerza y 285 Nm de par motor. Este motor está apoyado por una caja manual de cinco velocidades; cabe destacar que en su odómetro cuenta con 30.578 kilómetros recorridos.

Como se mencionó al principio este coche tiene un valor inicial de 80.000 dólares, muy similar al de vehículos de última generación; probablemente pudiera parecer una locura aunque no dudamos que existan interesados en comprarlo y agregarlo a su colección personal.

Artículos recomendados