Buscar

problemas técnicos

Importante imprevisto en la entrega de los primeros Volvo EX30

La firma sueca tiene un problema en el software de su SUV eléctrico que le impide comenzar a entregarse a sus propietarios.

Alejandro Delgado

01 febrero 2024 00:30

Comparte:

0 0
Importante imprevisto en la entrega de los primeros Volvo EX30

El 2024 promete ser uno de los años en los que se consiga afianzarse el mercado eléctrico y sostenible gracias a los nuevos lanzamientos que están llegando a distintos puntos del planeta. Hay varias marcas que han puesto la directa y han comenzado a estudiar una nueva alternativa en cuanto a la movilidad urbana, todo ello potenciando la sostenibilidad. Los últimos en hacerlo ha sido Volvo, que han lanzado en los últimos meses varios modelos que están destinados a hacer historia. Entre ellos destaca su SUV Volvo EX30, un modelo que cuenta con la última tecnología del mercado, pero que no está dando los resultados esperados.

Desde el propio grupo se han encontrado con un problema imprevisto, lo que ha hecho que en muchos casos sufran importantes retrasos en su llegada a los distintos mercados. Esto se debe a que la versión actual del software que está en los primeros modelos que han lanzado no cumplen con todos los requisitos, por lo que están viviendo unos importantes retrasos. Estos problemas ya estaban presentes en su EX90, los cuales algunas entregas se han retrasado y otras incluso no han llegado a matricularse.

Desde el fabricante sueco se han dado prisa para desmentir cualquier tipo de compromiso con la marca. Es decir, que están trabajando duro para que el ritmo de entregas aumente y puedan estar todos los usuarios disfrutando de ellos. Bien es cierto que la versión 1.2 del software no cumple con todos los requisitos para que se pueda disfrutar, aunque han realizado importantes progresos técnicos.

Retrasos puntuales

La justificación de la marca no es otra que son retrasos puntuales en algunos casos. Eso sí, gran parte de los modelos que se han fabricado esperan a que solventen ese inconveniente con el software, lo que viene de la mano de un trabajo presencial en un concesionario. Según se ha podido conocer, el próximo martes comenzarán a actualizar algunos de estos modelos para que puedan ser entregados lo antes posible a sus propietarios. El Volvo EX30 es un B-SUV disponible a partir de 36.770 euros y que cuenta con una autonomía de 344 km.

Artículos recomendados