Buscar

ACCIÓN POLICIAL

Una importante operación policial recupera 70 coches robados

Se ha desarticulado una banda dedicada al robo de vehículos.

Emilio García

30 abril 2015 20:25

Comparte:

0 0
Una importante operación policial recupera 70 coches robados

La Policía Nacional ha llevado a cabo una importante operación organizada de forma conjunta por los agentes del Grupo de Tráfico Ilícito de la UDYCO y agentes de la Unidad de Policía Judicial, contando con la colaboración del Grupo Operativo de Intervención Técnica (GOIT), Guías Caninos, así como la División de Inteligencia Criminal de la Policía de la Comunidad en Kielce, Polonia. En ella, se ha desarticulado una banda dedicada al tráfico ilícito de vehículos.

Gran golpe

La operación se ha saldado con un total de 14 detenidos, así como cinco talleres y establecimientos del sector inspeccionados así como la incautación de material destinado al robo de vehículos y matrículas falsas. Además, se han recuperado 70 vehículos sustraídos en la Comunidad de Madrid desde Verano.

La banda operaba mediante diferentes empresas pantalla supuestamente dedicadas al transporte internacional de mercancías. Los implicados sustraían los vehículos y los trasladaban a diferentes naves industriales de difícil acceso situadas en Madrid, Toledo y Guadalajara, donde realizaban las labores de falsificación de los documentos y número de bastidor de aquellos coches destinados a la venta o el desmontaje de aquellos vehículos destinados a despiece.

Sin duda noticias como estas nos alegran, ya que demuestran que los cacos no quedan impunes de sus fechorías. Esperemos que la gran mayoría de propietarios logren recuperar sus vehículos en el mejor estado posible, aunque a la vista de las imágenes algunos se encontraban en una fase avanzada de despiece.

Artículos recomendados