Buscar

COCHES

Impresionante Milan Red

En esta oportunidad es Milan Automotive quienes nos presentan este poderoso deportivo que llegará para enamorar a muchos.

Mario Tixce

31 julio 2018 08:11

Comparte:

0 0
Impresionante Milan Red

El mundo de los Hiperdeportivos al parecer ya no es solo un terreno reservado para los grandes fabricantes como Bugati, McLaren, Koenigseggs, por solo nombrar algunos. En los últimos años hemos podido ser testigos de cómo pequeños fabricantes también se encuentran haciendo su debut en este segmento, muchos de ellos obteniendo una muy buena aceptación por parte de este reducido número de clientes. Sin embargo, cuando hablamos de estos modelos especiales debemos aceptar que los coches deportivos de alta gama no son precisamente un producto accesible a cualquiera, y más si los comparamos con el resto de los coches regulares; no todo el mundo puede desembolsillar una suma astronómica de dinero a la hora de comprar un coche.

Pues Milan Automotive, es una pequeña empresa dedicada a la fabricación de coches que fue fundada en el año 2012 y que al parecer había permanecido fuera del radar debido a que no se había registrado legalmente, sino hasta mediados del año pasado. Esta empresa de origen austriaco se encuentra dando sus primeros pasos en este segmento y por lo que podemos apreciar pretender hacer su entrada por la puerta grande, al ofrecer un hiperdeportivo de muy altas prestaciones y un aspecto totalmente llamativo.

Fabricación artesanal

Milan Red es el nombre con el que la empresa ha decidido denominar su creación. Al igual que como sucede con la gran mayoría de los fabricantes de estos coches deportivos, su fabricación es casi artesanal, de hecho, la empresa ha dejado saber que su meta es fabricar 100 unidades de este coche y que para su buena fortuna 18 unidades ya se encuentran vendidas.

Inspirado en un Rotmilan

El diseño del Milan Red está inspirado en una de las aves de rapiña austriaca conocida como cometa roja, de hecho el nombre del coche fue tomado precisamente del nombre en alemán del ave que es "Rotmilan". Muchos aspectos presentes en el diseño del coche fueron precisamente inspirado en esta ave como, por ejemplo, su estética o su preocupación por mantener un bajo peso al igual que estos depredadores aéreos; sorprendentemente este coche solo pesa 1300 kilogramos, esto gracias a que gran parte de los componentes utilizados para la fabricación tanto de su estructura como de su carrocería son de fibra de carbono.

Sus formas estéticas

En relación a su estética, podemos decir que al igual que muchos de los hiperdeportivos que ya conocemos este cuenta con un gran trabajo de ingeniería por parte de sus fabricantes, los cuales no disimularon para nada su preocupación por la aerodinámica del coche, la cual lo mantiene pegado al piso. Podemos apreciar que este cuenta con un alerón trasero móvil, que también actúa como un aerofreno. Esto nos deja muy en claro que este coche cuenta con un sistema aerodinámico activo. Otro de los aspectos que nos demuestra cuanto se inspiró el fabricante en estas aves es que el frontal del coche guarda cierto parecido con los rasgos del ave, haciendo notar que, para Milan Automotive, la función está por encima de la forma y esto se aprecia en sus enormes entradas de aire ubicadas en tanto en la parte delantera, lateral y trasera del coche, que nos permiten apreciar cómo no parecen adherirse al diseño del mismo, aunque no dejan de hacerlo atractivo. Con respecto a los modos de conducción en este coche, en lugar de los modos ya familiares para muchos de nosotros como por ejemplo Sport o Race, en este coche podemos elegir entre los modos Glide, Hunt y Attack (planeo, cazar y ataque).

Su interior

La empresa aún no ha dado a conocer mucha información con relación a cuál será el aspecto interior del coche, pero lo que sí han adelantado es que este cuenta con un indicador que muestra cuál es la frecuencia cardiaca del piloto, pero debemos esperar hasta que sea el mismo fabricante quien explique cuál es su función realmente.

Su mecánica y precios

En cuanto a su sistema de propulsión este equipa un poderoso motor V8 de 6.2 litros y cuatro turbos, capaz de generar unos 1307 caballos de poder, y alcanzar hasta los 400 kilómetros por hora sin inconvenientes. El fabricante asegura que el Milan Red puede acelerar de 0 a 100 en tan solo 2.47 segundos. Su precio estimado es de 2 millones de euros por cada uno, lo que al parecer es un precio razonable para un hipercar que ofrece unas prestaciones que dejaran indiferentes a muy pocos.

Artículos recomendados