Buscar

COCHES

Impresiónate con el Mustang GT Eagle Squadron

El fabricante norteamericano rinde tributo a aquellos pilotos que combatieron durante la Segunda Guerra Mundial.

Christian Tixce

18 junio 2018 22:56

Comparte:

0 0
Impresiónate con el Mustang GT Eagle Squadron

Para nadie es un secreto que el Mustang ha sido un ícono del automovilismo para la marca del óvalo. Es por ello que Ford siempre se ha destacado en preparar su modelo para aquellos eventos en donde es necesario destacarse. Para esta oportunidad, el fabricante norteamericano ha trabajado en armonía con el preparador RTR, proyecto dirigido por el piloto Vaughn Gittin Jr., quienes han usado el modelo de sexta generación del Ford Mustang GT para hacerle unas modificaciones y presentarlo como único modelo para el Festival of Speed de Goodwood. El motivo de la preparación de esta unidad es rendir homenaje a aquellos pilotos de la aviación británica que sirvieron en la Royal Air Force durante la Segunda Guerra Mundial hace casi 80 años atrás.

Impresiónate con el Mustang GT Eagle Squadron

Características principales

En su diseño externo podemos notar que luce una carrocería con camuflaje militar, los mismos que usaban los aviones caza de combate pertenecientes a los tres Eagle Squadron de la época. Por ello, notamos un verde militar que combina una franja blanca en su parte trasera, retrovisores en color amarillo junto con la numeración de los aviones. En su capó destaca el círculo de la RAF (Royal Air Force), y el escudo del escuadrón toma protagonismo en el techo. Es de destacar que su carrocería ha sido ensanchada e incorpora una nueva suspensión. En cuanto a su mecánica, esta no ha sido revelada por el fabricante, solo han acotado que el mismo posee un propulsor que entrega 700 CV de potencia, por lo que presumimos que se trata del 5.0L V8 preparado que monta la serie de los Mustang GT.

Impresiónate con el Mustang GT Eagle Squadron

A beneficencia

Solo se fabricará un Ford Mustang GT Eagle Squadron que después de su presentación procederá a ser subastado y cuyos fondos de la venta serán destinados para la Experimental Aircraft Association con el propósito de apoyar a los estudiantes de aviación de tal prestigiosa academia. Aquel que oferte con mayor cantidad y por consiguiente sea el nuevo propietario, recibirá una placa homenaje de Gittin así como unos boletos para el Woodward Dream Cruise a efectuarse en Detroit, E.U.A. De este modo Ford se compromete a mantener viva la historia y a honrar a aquellos pilotos héroes que combatieron durante la Segunda Guerra Mundial.

Impresiónate con el Mustang GT Eagle Squadron

Artículos recomendados