Buscar

POLÉMICA

Nuevo incidente de un Tesla Model X abre un expediente en la NHTSA

Tras el desafortunado accidente del mes pasado, ahora Tesla se enfrenta a una nueva investigación de la NHTSA.

Sergio J. Cabrera

08 julio 2016 15:46

Comparte:

0 0
Nuevo incidente de un Tesla Model X abre un expediente en la NHTSA

Tras la polémica por el fatal accidente del Tesla Model S en el que que fallecía la que es considerada la primera víctima mortal en un accidente del sistema Autopilot de Tesla, ahora la NHTSA abre una segunda investigación, pero esta vez por otro accidente, esta vez sin víctimas, afortunadamente

Según anunciaba Tesla Motors en el comunicado a través de su propio blog, el accidente que costaba la vida hace unos días a un cliente, Joshua Brown, ocurría tras cerca de 130 millones de millas de uso del sistema de conducción autónoma de Tesla, el célebre sistema Autopilot, una cifra muy elevada en comparación con la media de millones de millas recorridas por accidente en conducción manual, cifra que no llega ni a la mitad que esta.

El nuevo accidente que está siendo investigado por la NHTSA afecta esta vez a un Model X, el nuevo crossover de la marca californiana, que durante un viaje por las carreteras de peaje de Pennsylvania el viernes pasado golpeaba una barrera de protección, rebotando en la mediana de hormigón y más tarde girando sobre sis mismo quedándose del revés. En el Model X viajaban en ese el conductor y un pasajero, que afortunadamente salían ilesos del accidente, pero por lo que se dice, el conductor declaraba a la policía que en los momentos del accidente estaba conectado el sistema Autopilot.

Nuevo incidente de un Tesla Model X abre un expediente en la NHTSA

Declaraciones

Las declaraciones de Tesla Motors sobre este incidente son confusas, ya que si bien en un principio declaraban que "no había datos que sugirieran que el piloto automático estaba involucrado", poco después afirmaban en una declaración más completa que no tienen ningún dato sobre este asunto.

Según esa declaración, Tesla recibía una alerta automatizada del vehículo involucrado el pasado viernes 1 de julio, que indicaba que el airbag se había desplegado, sin embargo, no tenían más datos del accidente y por lo tanto no podían afirmar más detalles específicos sobre el mismo. Según la marca, al girarse el vehículo precisamente se podría haber estropeado la antena emisora. Según Tesla Motors, se han intentado poner en contacto por teléfono hasta tres veces sin éxito con el cliente.

Artículos recomendados