Buscar

REDES SOCIALES

Los geniales tweets de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria

Informativos y en algunos casos hilarantes, los tweets del cuerpo de Policía Loca de Las Palmas merecen un capítulo aparte.

Sergio J. Cabrera

10 diciembre 2015 22:30

Comparte:

0 0
Los geniales tweets de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria

Las redes sociales han abierto un nuevo canal no solo para todos los usuarios que disponen de conexión a la red de redes, también han permitido que muy diversas empresas y organizaciones tengan una nueva vía de conexión con los usuarios. En algunos casos, organizaciones o instituciones que otrora pudieran ser consideradas más herméticas o inaccesibles, pero que gracias a las nuevas plataformas de comunicación, permiten entablar una nueva vía de comunicación directa, inmediata y asequible a un gran número de usuarios.

Como buen ejemplo de esto tenemos Twitter, sistema que permite conectar de una manera muy rápida y sencilla con un gran número de usuarios sin necesidad de ningún tipo de elaboración, permitiendo enviar en pocos segundos determinada información, en algunos casos irrelevante para la gran mayoría pero en otros de carácter más importante, informativo o incluso urgente. Aunque en muchas ocasiones, el sistema puede ser empleado con simples motivos publicitarios más que divulgativos.

Este no es el caso de la cuenta de Twitter del cuerpo de Policía Local de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, la capital de la isla de Gran Canaria y de la provincia de Las Palmas, una ciudad de más de 400.000 habitantes censados y donde trabajan a diario unos cuantos miles más. Con un tamaño muy contenido, ya que está limitada por el mar, en algunas zonas tanto por el este como por el oeste y que es proclive por su situación geográfica a una masificación del tráfico rodado en determinados puntos de la red de calles capitalinas.

Los geniales tweets de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria

Por lo que el cuerpo de Policía Local de la capital grancanaria ha encontrado en Twitter una herramienta de gran valor para poder informar a los ciudadanos de aquellas zonas que se encuentran cortadas por obras, con tráfico denso o incluso donde se acaba de producir un accidente, con el consiguiente beneficio para los usuarios de las vías públicas de la ciudad canaria.

Aunque el uso de la red social no acaba ahí, ya que además es empleada para poder anunciar, con gran acierto, aquellas zonas que pueden verse susceptibles de contar con los temidos controles de velocidad, nombrando las zonas o calles donde pudiera ser que se instalaran realmente dichos controles.

Humor

Aunque lo más que nos ha llamado la atención es el buen humor con el que el cuerpo de policía ejemplifica la necesidad del cumplimiento de las leyes y reglamentos de la ordenación del tráfico, como es el caso de los vehículos mal estacionados, como ejemplo los que ilustran este artículo, en algún caso, hilarante como poco.

Imágenes: Twitter

Artículos recomendados