Buscar

grandes datos

Incrementan las ventas de coches en enero de 2023

El mercado de las cuatro ruedas se adapta a los nuevos tiempos con la introducción de grandes novedades.

Comparte:

0 0
Incrementan las ventas de coches en enero de 2023

Año nuevo y ventas aumentadas e incrementadas, aunque no tanto como se esperaba. El 2023 ha comenzado con mucha fuerza, aunque se ha observado que hay una gran deficiencia en el mercado de la compraventa de coches, y que no es real por completo, por varios factores que han intercedido directamente. Según se ha podido saber, los modelos turismos y todoterrenos incrementaron en más de un 51% sus ventas respecto al 2022, llegando a situarse en más de 65.000 vehículos vendidos. Ahora, es momento de comenzar a sacar conclusiones válidas y que nos permitan conocer el futuro del sector nacional e internacional.

Estos datos hay que cogerlos con pinzas, especialmente porque este tipo de mercado en el 2022 estaba en una plena y notoria crisis de microchips y los cuellos de botellas estaban presentes en un sector internacional que no ha dejado indiferente. Esto se pudo comprobar en un año donde se vendieron unos 813.396 coches, una cifra que está a la altura de hace 10 años. Es decir, todavía el sector no se ha recuperado del mercado prepandémico. Ahora, toca ver que sucede finalmente, y esperan seguir recuperándose de la crisis de semiconductores. A todo ello, hay que sumar que no tenemos camiones suficientes para trasladar los coches a los puntos de ventas.

Desde la patronal de los concesionarios, Faconauto, han apuntado que "El fuerte incremento de las ventas en este arranque del año en realidad refleja lo inestable que está el mercado de la automoción". Eso sí, no hay que estar todavía contentos ni seguros, porque puede cambiar todo de la noche a la mañana.

Crecimiento eléctrico

En los últimos meses se ha visto como el cambio en la concepción de la sociedad española se ha extendido a grandes sectores de la población. Tanto es así, que el futuro ecologista y sostenible ha estado en un primer plano, llegando a conseguir un gran mercado eléctrico, ya sea con coches, motos, comerciales o camiones industriales. Por ello, se ha visto como ha aumentado un 30% las ventas de estos modelos respecto al mes de enero de 2022 con un total de 8.858 unidades matriculadas.

Artículos recomendados