Buscar

ayuda humanitaria

La industria de la automoción se vuelcan con Turquía

Las grandes empresas de las cuatro ruedas se han puesto a trabajar para ayudar a Turquía y Siria tras el terremoto.

Alejandro Delgado

14 febrero 2023 00:27

Comparte:

0 0
La industria de la automoción se vuelcan con Turquía

Las malas noticias siguen llegando desde el otro lado del planeta. El terrible terremoto que ha vivido Turquía y Siria ha hecho que la ayuda humanitaria haya entrado en acción y las muestras de solidaridad no han tardado en llegar. En el sector de la automoción no ha podido ser menos, y poco a poco se van conociendo los nuevos datos que están aportando para la reconstrucción y la búsqueda de desaparecidos. Es por ello, que en muchas ocasiones, empresas internacionales han puesto su granito de arena para generar un entorno mucho más seguro y estable para la recuperación de la vida y la normalidad.

Después de un terremoto de más de 7 grados en la escala de Richter, se han producido importantes daños en sus infraestructuras y han sido miles las personas fallecidas y heridas. Por ello, las marcas han puesto todo de su parte para que se pueda recuperar las pertenencias y reconstruir las casas. Una de estas marcas ha sido Volkswagen AG y las marcas del mismo grupo, que donarán un millón de euros para la ayuda humanitaria y a la vez, motivan e incitan a los trabajadores para contribuir en esta donación que ellos harán llegar. Por otro lado, la UNO-Flüchtlingshilfe e.V. y la Cruz Roja Alemana (DRK), recibirán una ayuda de unos 500.000 euros.

La ayuda suministrada por el grupo se destinará a los más necesitados y a la vez, se utilizarán para distribuir suministros de socorro y ayuda médica. También donarán alimentos y ropa de abrigo a los usuarios. En el caso de Hyundai donarán unos 2 millones de euros mediante la cruz roja coreana. En el caso de Hyundai Turquía ofrecerá una ayuda adicional de 500.000 euros.

Alemania al rescate

Otra de las empresas alemanas más importantes, como es Porsche AG, donará un millón de euros a Aktion Deutschland hilft e.V., que son un conglomerado de empresas alemanas de ayuda humanitaria. A todo ello, animan a los trabajadores a participar en estas ayudas. De este modo, no es de extrañar que esta cantidad se vea realmente superada a la cifra actual y poco a poco se ayude a la recuperación del territorio.

Artículos recomendados