Buscar

PRODUCCIÓN LOCAL

Infiniti arranca la producción del Q50L en China

Esta carrocería solo estará disponible para el mercado chino, donde este tipo de carrocerías gozan de gran popularidad.

Emilio García

06 noviembre 2014 19:38

Comparte:

0 0
Infiniti arranca la producción del Q50L en China

Infiniti arranca la producción del Q50L en China

La planta de Infiniti ubicada en Xiangyang, China ha iniciado la producción del Q50L, es decir, la versión de batalla larga del Q50. Este tipo de carrocerías son muy populares en el mercado chino, por lo que únicamente estará disponible en China.

Entre otras peculiaridades, el Infiniti Q50L gana 48 milímetros en la parte trasera, incrementando la longitud total hasta los 4,85 metros respecto a los 4,79 del modelo normal. De esta forma, mejora la habitabilidad en la parte trasera de su habitáculo, convirtiéndolo en el mejor coche de representación posible.

Además, Infiniti se prepara para la producción del QX50 de batalla larga en esta misma factoría.

Una planta muy importante para Infiniti

La planta china de Infiniti, establecida de forma conjunta por Dongfeng Motor Corp y Nissan Motor Co., Ltd dispone de una capacidad de producción anual de nada menos que 250.000 vehículos, 60.000 de ellos Infiniti.

Esta planta es objeto de continuas mejoras, cumpliendo de esta forma no solo con los requisitos locales de producción, sino con los requisitos de calidad de Infiniti. Además, cabe destacar que esta planta forma parte de las tres factorías que tiene Infiniti repartidas por todo el mundo, a falta de una cuarta en Reino Unido, donde se ultiman los detalles.

Sin duda China goza de especial importancia para Infiniti, donde quiere desplegar un plan que culmine en 2018 con 100.000 unidades vendidas, siendo más de la mitad de producción local. De hecho, Infiniti es el fabricante premium que más rápido ha crecido en este mercado durante los tres trimestres del año.

Artículos recomendados