Buscar

PRIMER LUSTRO

Infiniti cumple 5 años en Europa

Se cumplen los primeros cinco años del desembarco de la firma de lujo en Europa.

Infiniti cumple 5 años en Europa

Infiniti cumple 5 años en Europa

Este mes se cumplen 5 años de la implantación oficial de Infiniti en nuestro país. Como en el resto de Europa, la firma nipona, abrió su primer centro de distribución a finales del 2008, más concretamente el 1 de octubre se inauguraba el centro de Madrid, al que siguieron los de Barcelona y Valencia, para luego completar el resto de la red comercial inaugurando centros por toda la península y archipiélagos.

Anteriormente, tan solo podíamos disponer de los vehículos de la firma a través de importadores paralelos o de concesionarios Nissan que los importaban, pocas unidades sobre todo de los SUV, muy apreciados por el público.

Desembarco europeo

La firma, creada en el año 1989 como estrategia de marca para competir en el segmento premium de los Estados Unidos, tal y como hicieron Toyota y Honda con Lexus y Acura respectivamente, ha ido expandiendo sus operaciones por todo el globo desde el año 1997.

A Europa no llegaron hasta el 2008, año en el que aparte de España se introdujeron en otros 5 países europeos, estableciendo su sede en Suiza. Apuesta valiente para una marca que era desconocida para el gran público del viejo continente, teniendo en cuenta el período económico que atravesaba todo el planeta en ese momento, pero por lo que parece provechosa para la firma de lujo nipona. Ya que poco a poco se han ido asentando y ganando cuota de mercado, en uno de los mercados más competitivos y tradicionales del mundo.

Artículos recomendados