Registro gratuito

Infiniti inaugura su nuevo Centro de Diseño en Londres
Infiniti inaugura su nuevo Centro de Diseño en Londres

UBICACIÓN ÚNICA

Infiniti inaugura su nuevo Centro de Diseño en Londres

Con este recién estrenado Centro de Diseño, Infiniti quiere seguir desarrollando su lenguaje de diseño y evolucionarlo cada vez más.

EMILIO GARCíA - 21 SEPTIEMBRE 2014 21:53

Infiniti inaugura su nuevo Centro de Diseño en Londres

Infiniti es una marca bastante reciente, en 1989 y con sede en Hong Kong, ya estaba dispuesta a no quedarse estancada e ir más allá que muchos fabricantes que llevaban años y años fabricando vehículos. 25 años después, podemos ver circular por las calles de más de 50 países modelos que no dejan indiferente a nadie, ni por diseño o características.

Hasta el momento, los centros de producción de Infiniti se encontraban en Tochigi (Japón), Hubei (China) y Tennessee (EE.UU), a las que se sumarán antes de finales de año Sunderland (Reino Unido) y más adelante Aguascalientes (México).

Pero todas estas fábricas no podrían fabricar si no existieran los Centros de Diseño, y eso Infiniti lo sabe muy bien. Para adaptarse al estilo europeo, Infiniti inauguró el pasado 18 de septiembre su nuevo Centro de Diseño ubicado en Londres, concretamente en el icónico Battlestrip Building.

Este Centro de Diseño se suma al Centro de Ingeniería de Cranfiel, que junto a la factoría de Sunderland trabajarán conjuntamente para producir modelos sin competencia.

El nuevo Centro de Diseño de Infiniti tendrá capacidad para crear modelos de arcilla a escala real, siendo una de las pocas instalaciones con una ubicación tan céntrica que puede realizar este tipo de trabajos.

No será el único centro

Durante su inauguración, Shiro Nakamura; director creativo de Infiniti y vicepresidente senior de Nissan Motor Corporation declaro que "con el crecimiento de nuestra cartera de productos, el diseño de Infiniti continuará evolucionando, y más teniendo un estudio específico". Además, confirmó que los siguientes estudios se abrirán en Beijing y San Diego.

Por su parte, Alfonso Albaisa, director ejecutivo de diseño de Infiniti afirmo que "Infiniti es una marca pasional que da mucha importancia al diseño, las prestaciones y la atención al detalle" y continuó "con cada nuevo modelo queremos expresar esta creencia y Londres es un gran lugar para encontrar inspiración".

El primer modelo planteado en las recién estrenadas instalaciones londinenses es el Infiniti Q80, que descubriremos en el Salón de París y estará acompañado por un nuevo lenguaje de diseño para la gama.

Actualmente, Infiniti dispone de 16 centros en España donde se ofrece un servicio personalizado para cada cliente.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS