Buscar

SUV

Infiniti lanza un renovado QX60 2022

La firma de coches exclusivos presentó un nuevo SUV con aumento de tecnología y mejoras mecánicas.

Mario Tixce

23 junio 2021 23:55

Comparte:

0 0
Infiniti lanza un renovado QX60 2022

Las buenas noticias siguen circulando en lo que va de año, y es que el modelo QX60 de Ininfiti ha recibido actualizaciones luego de casi una década sin recibir algún retoque. La versión final del crossover ya está aquí, y tiene mucho que ofrecer, algo que de seguro será del agrado de los muchos seguidores de la marca.

Estilo inspirado en conceptos

El diseño del QX60 2022 se ha cambiado para estar más en línea con las ofertas actuales de Infiniti y presenta un estilo casi idéntico al de la monografía QX60 antes mencionada. Infiniti lo llama una combinación de "atletismo poderoso con armonía y simplicidad", y con sus elementos de iluminación delgados, parrilla abierta y guardabarros musculosos pero suaves, diríamos que es una descripción adecuada.

Infiniti lanza un renovado QX60 2022

Los finos detalles del diseño pretenden invocar el espíritu de Japón, con elementos como los pliegues del kimono en los faros "Tecla de piano digital", origami en la rejilla de malla y un estanque ondulado en el interior de cuero acolchado. Se dice que la pintura Moonbow Blue recuerda a un cielo de verano al atardecer y presenta pigmentos especiales que permiten el cambio de color en un espectro de púrpura a verde según el ángulo de visión.

El exterior al detalle

Observándolo más al detalle podemos encontrar un coche que tiene un exterior muy llamativo, agresivo pero a la vez elegante. El capó del coche es bastante ancho y muestra unas líneas descendentes que se emparejan justo con la parrilla de gran tamaño y las ópticas. La parrilla trae consigo detalles que parecen tridimensionales, y el eslogan de la marca se muestra justo en el centro. Las ópticas se componen de luces diurnas en posición horizontal y faros nocturnos con avanzada tecnología LED. En el paragolpes trae dos entradas de aire a los lados y otra a nivel central para mantener la temperatura del motor en óptimas condiciones.

A los lados del coche podemos encontrar unos pasos de rueda algo abultados en color negro, unas llantas o rines de aleación que se combinan con el color plata y el negro que a su vez esconden discos de freno y pinzas en las cuatro ruedas. La parte baja de las puertas tiene detalles que resaltan toda su estética. Las cerraduras de las puertas vienen del mismo color de la carrocería, al igual que las carcasas de los espejos que se combinan con el color negro y las atraviesan luces LED o de cruce. El techo presenta una parrilla para el traslado de carga liviana. Los bordes de las ventanas se combinan entre el color negro y el cromo. Otro detalle de interés lo encontramos en el techo con la vista panorámica.

Infiniti lanza un renovado QX60 2022

Pasando a la parte trasera tenemos una antena de radio en forma de aleta de tiburón en el techo. Hay un spoiler deportivo decorativo con un tercer stop en LED. Las luces de freno o stop cuentan con la avanzada tecnología LED y abarcan hasta el portón del maletero. En el centro tenemos el eslogan del fabricante. La parte baja del paragolpes trae consigo cuatro salidas de escape, y lo que parece un difusor en la zona central.

Un interior más premium

El interior de la QX60 2022 está repleto de materiales suaves al tacto que brindan una sensación mucho más premium que su predecesora, y su forma elegante se acentúa aún más con los bordes de doble costura. Un nuevo nivel de acabado Autograph lleva las cosas aún más lejos con madera de poro abierto, respaldos de los asientos en relieve y tapicería de cuero semi-anilina acolchado para las dos primeras filas de asientos.

Todos los QX60 cuentan con asientos ergonómicamente optimizados de "gravedad cero" en la primera fila, que siguen las curvaturas naturales de la columna y minimizan la presión en las caderas para que la conducción sea más cómoda. Los pasajeros de la segunda y tercera fila reciben sus propios asientos de forma ergonómica que ofrecen más espacio que los del modelo anterior. Junto con el aumento de los materiales de insonorización y el control de clima automático de tres zonas estándar, las actualizaciones del interior deberían hacer que la experiencia sea más agradable tanto para el conductor como para los pasajeros.

Infiniti lanza un renovado QX60 2022

Tecnología de última generación

Podría decirse que donde el 2022 QX60 se diferencia más de su predecesor es en su tecnología, ya que tiene una pantalla de medidor dinámico de 12,3 pulgadas disponible frente al conductor, una pantalla de visualización frontal de 10,8 pulgadas y una pantalla táctil de 12,3 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento y controles climáticos capacitivos con retroalimentación háptica.

Parte de su seguridad

Sin embargo, la joya de la corona de la nueva tecnología del QX60 tendría que ser su suite de conducción semiautónoma ProPILOT Assist con Navi Link. Incluye funciones como frenado y dirección automáticos, reconocimiento de señales de tráfico y reinicio automático mejorado que permite que el automóvil disminuya la velocidad hasta detenerse en el tráfico y luego continúe conduciendo nuevamente sin la intervención del conductor durante 30 segundos.

Un sistema de propulsión familiar

Al igual que la generación anterior, el nuevo QX60 está propulsado por un motor V6 de 3.5 litros que genera 295 caballos de fuerza y unos interesantes 366 Nm de torque, pero esta vez abandona la caja de cambios CVT por un 9 -Transmisión automática de alta velocidad como su hermano Nissan Pathfinder recientemente renovado. Como resultado, la capacidad de remolque ahora está clasificada en 6.000 libras o lo que es igual a unos 2.722 kg, un aumento del 20 por ciento con respecto al modelo anterior.

Infiniti lanza un renovado QX60 2022

El QX60 se ofrecerá tanto con tracción delantera como con tracción total, y esta última presentará un nuevo sistema de tracción inteligente en todas las ruedas de acoplamiento directo que puede enviar hasta el 50 por ciento de la potencia disponible a las ruedas traseras. Además, el sistema tiene una función de vectorización de par llamada Active Brake Limited Slip que puede frenar ruedas individuales para redirigir el par a las que tienen más tracción.

Finalmente el Infiniti QX60 2022 llegará a Norteamérica a finales de este año. Los precios aún no se han anunciado, pero habrá más información disponible en los próximos meses.

Artículos recomendados