Buscar

LUJO EFICIENTE

El nuevo híbrido de Infiniti llegará en 2017

Ha tardado en llegar, pero ya hay fecha para la nueva berlina eléctrica de la marca de lujo de Nissan.

Pedro Rodríguez

03 agosto 2014 17:10

Comparte:

0 0
El nuevo híbrido de Infiniti llegará en 2017

El nuevo híbrido de Infiniti llegará en 2017

Hace dos años, la marca japonesa prometió al público que en 2014 incorporaría a su gama el híbrido LE, una berlina derivada del Nissan Leaf pero con un motor más potente que, al final, no llegó al mercado debido a que su tecnología no estaba tan desarrollada como pensaba la marca. El proyecto nunca desapareció del todo y parece ser que ha llegado el momento ideal para anunciar su próxima incorporación a la línea de Infiniti.

Fue en 2012 cuando Infiniti presentó en el Salón de Nueva York el Infiniti LE Concept (En la imagen), una berlina de lujo con cero emisiones que disponía de unas baterías de litio con una autonomía de 160 km y venía a competir con modelos como el, por entonces, recién presentado Lexus GS.

Según unas declaraciones de Andy Palmer, vicepresidente ejecutivo de Nissan, a la revista estadounidense Automotive News, Infiniti estaría pensando en recuperar este concept para lanzarlo al mercado alrededor del año 2017 u 2018. Para entonces, el Infiniti LE compartiría la plataforma con el híbrido de Nissan: el Leaf y parece que también utilizará su tren motriz, excepto la batería, que se espera que utilice una de nueva generación, que aumentaría su autonomía de 120 a 145 km, aunque podría ser incluso superior a estas cifras.

Al igual que el concept de Infiniti, el LE tendrá un novedoso sistema de carga de batería por inducción situado en la parte posterior del coche, sin necesidad de cables ni enchufes. La estación de carga se situaría en el suelo, quedando debajo del coche para la posible recarga de las baterías.

Planes de futuro

Este no es el único plan del fabricante nipón para esta fecha, ya se ha confirmado que la nueva generación del Nissan Leaf, del que deriva este modelo, se presentará en 2017 y su división de lujo, Infiniti, sacará al mercado el mismo año su nuevo buque insignia de cuatro puertas, se llamará Q80 o Q90 y tendrá una potencia de 600CV suministrados por un motor V6.

Artículos recomendados