Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE DUBAI 2017

Infiniti muestra su QX80 2018 antes de Dubai

A través de unos teaser la marca muestra lo que será su nuevo SUV de lujo ideal para transitar por el país árabe.

Christian Tixce

13 octubre 2017 18:47

Comparte:

0 0
Infiniti muestra su QX80 2018 antes de Dubai

A partir del 14 de noviembre del presente año tendrá lugar el Salón Internacional del Automóvil de Dubai. Es por ello, que para esa fecha el fabricante de vehículos Infiniti se vestirá de gala para presentar de manera oficial su buque insignia, el nuevo QX80 2018. No obstante, a manera de abreboca la marca ha provisto unos bocetos que revelan algunas características de lo que será su nuevo utilitario, lamentablemente este todoterreno no estará disponible para muchas regiones del mundo incluyendo el viejo continente. Sin embargo, sus diseñadores prometen que tendrá un habitáculo muy lujoso y con detalles hechos de manera artesanal.

Características

Después de darlo a conocer en el New York Motor Show como concepto, se espera que ya se presente en Dubai como modelo definitivo, por lo que estaríamos hablando de una tercera generación del coloso. Utilizando la misma plataforma de su modelo anterior, el nuevo SUV se destaca según lo pudimos ver en el concepto Monograph por tener un techo tipo flotante a los pilares del parabrisas. Notamos también según los teaser provistos de su frontal que incorpora el doble arco de la parrilla junto con nuevas ópticas con formas de ojos de felino y con tecnología LED.

También se aprecia otros elementos que conforman su estética exterior, como los diseños de las llantas y la forma de su capó. En cuanto a su interior, solo se deja ver la tapicería en piel de los paneles de las puertas y sus diseñadores prometen un habitáculo que desborda de mucho lujo y con detalles realizados a mano, como es común en este SUV de alta gama. Generaciones anteriores han tenido pocas ventas, por lo que este es un punto débil que Infiniti pretende superar a través de los cambios a nivel estético aplicados al QX80 2018.

Permanece la misma motorización

Al parecer no habrá cambios en la oferta mecánica del QX80 2018, por lo que se mantiene el mismo propulsor V8 de 5.6L que ofrece 400 CV de potencia y 555 Nm de par máximo. El mismo se encuentra acoplado a una transmisión automática de 7 cambios. No obstante, a futuro la firma tiene provisto un aumento de las prestaciones mecánicas y promete acoplar un motor V6 Turboalimentado y con tracción total.

Por lo pronto, el presente propulsor posee una capacidad de remolque de 3.855 kg y de serie equipa una suspensión en el eje trasero de modo independiente y con nivelación automática; pero de manera opcional, sus futuros clientes podrán solicitarlo con el sistema Body Motion Control cancelando un importe adicional. Esperaremos su presentación oficial en el próximo Salón Internacional del Automóvil en Dubai para conocer más detalles de este coloso de alta gama.

Artículos recomendados