Buscar

CAMINO DE IDIADA

Infiniti y Nissan se pasean por El Vendrell

Hoy nos hemos encontrado con una sorpresa, al ver una caravana de pruebas de Infiniti con la próxima generación del Q50, y un SUV laboratorio.

Infiniti y Nissan se pasean por El Vendrell

Infiniti y Nissan se pasean por El Vendrell

La foto superior muestra lo que nos hemos encontrado esta mañana en las calles de la localidad de Cunit, entre Calafell y Villanova i la Geltrú, dirigiéndose hacia la zona de El Vendrell. Se trata de una caravana formada por dos nuevas berlinas de Infiniti y un SUV compacto que si bien no hemos conseguido identificar al 100%, podría ser el Nissan Qashqai de 2014 con algunas posibles soluciones del futuro Infiniti Q30, el nuevo SUV compacto que la marca nipona anunciaba en el pasado Salón de Frankfurt.

Según nuestras investigaciones, las berlinas que encabezaban la caravana serían dos unidades del Infinity Q50 para el próximo año. Se trataría de una berlina con un diseño algo más sobrio que el actual modelo, y que perdería parte del marcado carácter con el que siempre han contado los vehículos de la firma.

¿El SUV con varias soluciones?

Pero el vehículo más interesante de la caravana es el SUV compacto que podemos ver en primer plano. Se trata de un vehículo que hereda algunos rasgos del anterior Qashqai, mientras que vemos otros nuevos y algunos claramente derivados del Concept Car presentado en el pasado Salón de Frankfurt, el Infiniti Q30, como por ejemplo el alerón superior, y sus musculosos pasos de rueda.

El camuflaje no nos deja ver muchos detalles del vehículo, pero tanto la luna trasera como la anchura del modelo, y su distancia entre ejes nos han dejado poco lugar a dudas.

No sería ni mucho menos una versión definitiva del vehículo, y aún quedaría mucho trabajo por delante, pero lo cierto es que Nissan ya lo ha puesto a rodar. Por su parte, en Infiniti tampoco podemos descartar que la marca plantee la posibilidad de un SUV compacto que acompañe al Q30, aunque en este caso nos pillaría a todos por sorpresa.

Artículos recomendados