Buscar

SALÓN DE LOS ÁNGELES 2017

Infiniti QX50 2018 listo para su debut en Los Ángeles

Luego de su presentación como prototipo en Detroit, ya está listo para ser presentado como modelo definitivo en Los Ángeles.

Christian Tixce

24 noviembre 2017 16:33

Comparte:

0 0
Infiniti QX50 2018 listo para su debut en Los Ángeles

El Infiniti QX50 2018 se mostró como concepto durante el pasado Salón de Detroit a comienzos del presente año. Ahora bien, después de afinar unos últimos toques ya se encuentra listo para hacer su debut oficial en el próximo Salón del Automóvil de Los Ángeles a partir del 1ro de diciembre del año en curso. El nuevo SUV de Infiniti vendrá para hacerle frente al BMW X3, Volvo XC60, Mercedes GLC y el Audi Q5. El QX50 es un modelo que ya tiene una andanza de unos 15 años y se presentará como nueva generación que incorporará algunas novedades mecánicas que le distinguen de su modelo saliente.

Infiniti QX50 2018 listo para su debut en Los Ángeles

Características

El Infiniti QX50 2018 es un todocamino de gama intermedia que estrenará una nueva plataforma, la cual ha hecho que este nuevo SUV posea hasta un 23% de rigidez en torsión y a la vez una reducción de peso gracias al empleo de un acero de alta resistencia denominado SHF (Super High Formability). Sus medidas se ubican en los 4,70 metros de largo, 1,90 metros de ancho y 1,65 metros de alto; por lo que cómodamente podrán viajar 5 personas en su interior. Según e fabricante, la capacidad del maletero se extiende desde los 895 hasta los 1.048 litros dependiendo de la posición del asiento trasero deslizante. En cuanto a su diseño físico es de notar que presenta un frontal rediseñado en donde incorpora nuevas ópticas en LED y una rejilla más elegante con bordes cromados, unos finos pasos de rueda que le dan un aspecto más audaz y un techo que presenta una suave caída, la cual culmina con un pequeño alerón que se integra con el portón trasero.

Infiniti QX50 2018 listo para su debut en Los Ángeles

En cuanto a su interior, según se aprecia en una imagen espía podemos notar que presenta una tapicería en color beige que no solo abarca los asientos, sino que también se extiende entre las puertas y parte de su salpicadero. Incorpora además una pantalla táctil que seguramente contará con lo más reciente en conectividad y navegación. Como otra novedad tecnológica tenemos que el QX50 integra el conjunto de asistentes ProPilot de Nissan, este combinará el control de crucero activo con la frenada de emergencia y el asistente de dirección que controla el cambio involuntario de carril. Según Francois Bancon, Vicepresidente de Producto y Programa de Infiniti, "El QX50 ofrece a los clientes más exigentes todo lo que puedan desear en un vehículo de estas características, gracias al desarrollo de una plataforma completamente nueva que ofrece la mejor eficiencia de espacio y empaque de su clase".

Infiniti QX50 2018 listo para su debut en Los Ángeles

Nuevo propulsor de compresión variable

Otro rasgo muy importante del nuevo Infiniti QX50 2018 se encuentra presente debajo del capó; allí incorpora un nuevo propulsor denominado V-C Turbo. Este motor posee una relación de compresión variable entre 8:1 y 14:1 de acuerdo con la demanda de potencia que realice el conductor. El mismo es un cuatro cilindros 2.0L V-C Turbo que entrega 268 CV de potencia y un par de 380 Nm. Este propulsor se asocia a una transmisión XTRONIC variable-continua con modo de cambios manual que le permitirá al QX50 una aceleración desde 0 a 100 km/h en solo 6,3 segundos para la versión con tracción total, mientras que para la variante de tracción delantera será de 6,7 segundos. En ambas versiones la velocidad máxima se ubica en los 230 km/h.

Infiniti QX50 2018 listo para su debut en Los Ángeles

Será para este Salón del Automóvil de Los Ángeles 2017 cuando se lleve a cabo su estreno oficial donde seguramente serán revelados más detalles de su carrocería, prestaciones y su precio. Su comercialización en suelo norteamericano comenzará después de su estreno y durante los primeros días del año entrante. Para el continente europeo arribará a mediados del 2018 luego de su presentación en el Salón de Ginebra.

Artículos recomendados