Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE DUBAI 2017

Infiniti QX80 2018 lista para Dubai

Ya se encuentra preparada para su presentación oficial el buque insignia de alta gama del fabricante japonés.

Christian Tixce

14 noviembre 2017 19:12

Comparte:

0 0
Infiniti QX80 2018 lista para Dubai

Hace un tiempo atrás el Infiniti QX80 fue presentado como concepto en el New York Motor Show. Más adelante la firma reveló por medio de unos teaser los diferentes detalles que han sido afinados para darle una mayor estética. Sin embargo, ya está lista la versión definitiva del nuevo buque insignia de la marca nipona y su presentación para el mundo se efectúa en el Salón del Automóvil de Dubai que se lleva a cabo en el Dubai Word Trade Center. Evento que reúne a las más afamadas marcas del mundo automotriz, y es aquí en esta región donde Infiniti goza de una amplia aceptación.

Detalles exteriores

La nueva Infiniti QX80 es un SUV de gran tamaño y potente que ha sido diseñada para viajar a todas partes en un gran lujo y comodidad. Su tamaño se ubica en los 5,30 metros de largo por 2,02 metros de ancho y 1,92 metros de alto; lo que la convierte en un todocamino de aspecto enorme y portentoso y a su vez rodeado de la más alta tecnología y lujo interior. Esta división de lujo de Nissan destaca una nueva parrilla, faros y nuevas entradas de aire. Nueva fascia trasera y diseño de escotilla. Nuevos diseños de llantas que se pueden escoger entre las 20 y 22 pulgadas. Un spoiler en el techo que le otorga un toque más dinámico, nuevas barras de techo longitudinales y reposapiés laterales. En su parte trasera encontramos un nuevo portón con nuevas ópticas de menor tamaño y un paragolpes actualizado.

Diseño interno

Su habitáculo no ha sido reformado a profundidad, de hecho mantiene características distintivas de la versión anterior, lo que si es novedad son los insertos de madera y alfombras nuevas. Su insonorización también ha sido mejorada, la cabina viene con capacidad para 8 pasajeros y presenta nueva iluminación para el panel de instrumentos. Pantallas más grandes para las plazas traseras, pantalla principal táctil de 8 pulgadas con navegador, reconocimiento de voz, conectividad completa para teléfonos inteligentes y reproductor de Blu-ray. En fin, una cabina refinada y espaciosa que cuenta con los mejores materiales de calidad, lo que se traduce en una moderna y segura representación de lujo para el mercado. Adicional a esto cuenta con las más avanzadas funciones de asistencia al conductor como un renovado control de crucero adaptativo, advertencia de punto ciego, advertencia y prevención de salida de carril y frenado de emergencia con detección de peatones.

Motorización

Bajo el capó, el Infiniti QX 80 monta un motor DOHC V8 de inyección directa de 5.6L que ofrece una potencia de 400 CV a 5.800 rpm y 560 Nm de par máximo. Este propulsor está acoplado a una transmisión automática de 7 velocidades. Esta asociación permite que el QX80 acelere desde 0 a 100 km/h en solo 7,5 segundos y alcance una velocidad máxima de 210 km/h. Es de destacar que la potencia para su desplace se transmite a las ruedas delanteras, pero cuenta con Tracción Total ya que incorpora el INFINITI All-Mode 4WD con caja de transferencia controlada por computadora que tiene tres configuraciones, las cuales son: Automático, 4H y 4L. Entre otros detalles equipa discos de frenos ventilados y una suspensión tensa pero orientada en la comodidad y cuyo objetivo es brindar en su conductor una sensación segura de control y confianza detrás del volante.

Infiniti es una marca que existe desde 1989 y su sede se encuentra en Hong Kong, pero sus ventas abarcan a más de 50 países. No obstante, sus instalaciones de fabricación se encuentran en Japón, Estados Unidos, Reino Unido y China. El QX80 será producido en la planta japonesa y estará disponible para la mayor parte de los mercados antes que finalice el año.

Artículos recomendados