Buscar

DEPORTIVO HIBRIDO

Infiniti tendrá un deportivo hibrido en 2016

Lo ha confirmado Andy Palmer, director de Infiniti. En 2016 aparecerá el primer deportivo hibrido de la marca.

Infiniti tendrá un deportivo hibrido en 2016

Infiniti tendrá un deportivo hibrido en 2016

Andy Palmer, director de producto de la marca Infiniti ha confirmado a la página británica Autocar que en tres años la marca de lujo de Nissan sacará al mercado un deportivo con motor hibrido. Lo que aún está por decidir es si se tratará de un hibrido enchufable o no.

Dado que la mayor parte del mercado de Infiniti proviene de Asia, el coche estaría diseñado pensando en los gustos de estos clientes. Palmer declaraba que "estos clientes suelen ser conocidos como pequeños emperadores, gente que está acostumbrada a conseguir lo que quieren".

Basado en los prototipos Essence y Emerg-e

Palmer no solo ha hablado del mercado al que ira dirigido el nuevo deportivo hibrido de Infiniti. También ha dado algunas pistas sobre como será dicho modelo. La primera afirmación del directivo de la marca nipona ha sido que el nuevo modelo no heredará la mecánica del Nissan GT-R.

Infiniti tendrá un deportivo hibrido en 2016

El deportivo hibrido de Infiniti se basará en los prototipos Essence y Emerg-e. El Essence es un hibrido que mezcla un motor eléctrico con un motor de gasolina V6 de 3,7 litros de cilindrada. Ambos pueden trabajar por separado, aunque unidos ofrecen una nada despreciable potencia de 592 caballos.

En cuanto al Emerg-e, se trata de un biplaza que equipa un motor Lotus de gasolina, con 1,2 litros, y dos motores eléctricos, que en conjunción ofrecen una potencia de 402 caballos.

El nuevo vehículo de Infiniti es una de las claves de la marca para continuar con su crecimiento. Infiniti espera crecer desde las 200.000 unidades que actualmente vende al año hasta el medio millón de vehículos vendidos en el año 2020.

Fotos: World Car Fans

Artículos recomendados