Buscar

CONCEPT

Infinti nos muestra el futuro de sus diseños a través del prototipo QX Sport

Infiniti muestra el QX Sport 2016, un prototipo que adelanta las líneas del futuro todocamino de gran tamaño de la firma.

José María García

23 abril 2016 18:40

Comparte:

0 0
Infinti nos muestra el futuro de sus diseños a través del prototipo QX Sport

La firma de lujo de Nissan ha presentado un nuevo prototipo que adelanta las líneas del que podría ser el sucesor del actual Infiniti QX70. Se llama Infiniti QX Sport y se dará a conocer al público por primera vez la próxima semana en el Salón del Automóvil de Pekín 2016. Por el momento se desconoce cuando hará su aparición como vehículo de pre-producción.

En el exterior se aprecia una combinación de líneas fluidas con pasos de ruedas musculosos y los faros delanteros, de tipo LED que le otorgan una mirada elegante. La parrilla delantera, de grandes dimensiones, es el hogar del logo de la marca Infiniti, diseñado con un borde cromado espeso. Las llantas de aleación ligera son de 21 pulgadas y en su interior se esconden unos grandes discos de frenos, necesarios para detener a este prototipo de tipo SUV.

Los espejos retrovisores han sido sustituidos por cámaras, situadas en la misma posición que sus antecesores, permitiendo mejorar la eficiencia aerodinámica del vehículo además de favorecer la visión del conductor. Por el primer motivo, los diseñadores también han eliminado los tiradores de las puertas. En la zaga nos encontramos con un difusor cromado donde se esconden dos salidas de escape, una a cada extremo del mismo mientras que en el techo se puede apreciar una fuerte caída en la sección posterior, enfatizando el aspecto de Coupé deportivo.

Infinti nos muestra el futuro de sus diseños a través del prototipo QX Sport

Diseño interior

En el interior, el habitáculo tiene un aspecto muy futurista, sin apenas botones o mandos que controlar y destacando principalmente una pantalla central de gran tamaño desde donde acceder al sistema de información y entretenimiento. El cuadro de instrumentos es completamente digital, permitiendo al conductor personalizarlo a su gusto. El volante, tal y como viene siendo habitual en los últimos años, está achatado en su sección inferior.

La marca no ha realizado ningún informa acerca de la mecánica encargada de mover esta carrocería SUV. Lo que está claro es que hace gala de un motor de combustión, solamente hace falta ver las salidas de escape para darse cuenta. Cabe la posibilidad de que ese propulsor gasolina, capaz de superar las 8.000 rpm tal y como se aprecia en el tacómetro, vaya acompañado por otro motor de tipo eléctrico, creando una unidad de potencia híbrida.

Artículos recomendados