Buscar

ECONÓMICO

Todo lo que debes saber sobre los coches kilómetro cero

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre los coches km 0, la manera más económica de comprar un nuevo coche.

Comparte:

0 0
Todo lo que debes saber sobre los coches kilómetro cero

Contrario a lo que algunos creen, los coches km 0 son unidades nuevas que no tienen el más mínimo desperfecto. La diferencia con respecto a los modelos del año es que han sido matriculados por el concesionario con el fin de cumplir con ciertas cuotas mensuales o anuales. Otro aspecto que distingue a los coches kilómetro cero de los nuevos es su precio más bajo.

Un km 0 no debería superar los 100 kilómetros en el marcador. Tal vez se puso en marcha para cargarlo en el camión de transporte, descargarlo y aparcarlo. Llevarlo a lavar y colocarlo en exhibición al interior de las instalaciones del concesionario también es parte de los desplazamientos habituales. Pero hacer lo anterior no implica viajar más que unos pocos metros.

Ya sabes qué es un coche kilómetro cero. Pero tal vez tengas dudas sobre asuntos como la transferencia de la titularidad, la garantía, la personalización y la contratación del seguro. Eso es precisamente lo que tratamos a continuación.

Todo lo que debes saber sobre los coches kilómetro cero

Factores a considerar antes de comprar un vehículo km 0

Analicemos 4 aspectos que debes tomar en cuenta antes de adquirir un coche kilómetro 0.

Transferencia de la titularidad. Como los coches kilómetro cero ya están matriculados, es necesario tramitar un cambio de propietario. Esto genera un gasto que generalmente debe asumir el comprador. Por otro lado, te ahorrarás los costos de transporte y las tarifas de matriculación que deben pagar quienes adquieren una unidad nueva.

Garantía. Por lo general, la garantía de un vehículo nuevo se otorga por dos años. Ahora bien, la póliza entra en vigor el día que se matricula la unidad, no cuando se compra. Esto significa que si compras, por ejemplo, un coche matriculado hace 6 meses, solo te quedarán 18 meses de garantía. Teniendo presente lo anterior, tal vez valga la pena invertir en una garantía extendida.

Personalización. Al elegir un coche kilómetro cero, tendrás que conformarte con las unidades que forman parte del inventario del concesionario. Es decir, no disfrutarás de un gran margen de elección. Con suerte, encontrarás el color y el equipamiento que buscas. Pero en caso contrario, tendrás que estar dispuesto a sacrificar algunas de tus preferencias a fin de obtener un precio más conveniente para ti. Tal vez puedas agregar funciones, como un sistema de manos libres incorporado o un mejor equipo de sonido. Naturalmente, estas prestaciones adicionales elevarán los costes.

Contratación del seguro. Te alegrará saber que las aseguradoras no aplican primas extras por contratar una póliza para un coche kilómetro cero. Se toman en cuenta los mismos factores que con un coche nuevo, como la ficha técnica del vehículo, el perfil del conductor habitual y la cobertura que se desea contratar.

Coches kilómetro cero: una alternativa atractiva y económica

Está claro que los coches kilómetro cero tienen más puntos a favor que en contra y, en la práctica, son unidades nuevas. Por lo tanto, si quieres un modelo del año con una rebaja de hasta 20%, considera seriamente la posibilidad de comprar un km 0.

Artículos recomendados