Buscar

PUESTA EN MARCHA

Se inicia la producción del nuevo Skoda Fabia

La nueva generación del Fabia se empieza a fabricar en la planta de Mladá Boleslav, en el país natal del fabricante.

Pedro Rodríguez

30 agosto 2014 16:52

Comparte:

0 0
Se inicia la producción del nuevo Skoda Fabia

Se inicia la producción del nuevo Skoda Fabia

Bajo el titular "Bienvenido Nuevo Fabia'" el primer Skoda Fabia de tercera generación salió este jueves de la línea de producción en la planta principal de Skoda en Mladá Boleslav. Todo el equipo de producción ha recibido al primer modelo, un Fabia de color "Race Blue", puesto en pie y con una gran ovación, mientras este pasaba la inspección final.

Hace menos de dos semanas anunciábamos la presentación oficial de este nuevo modelo y el juves día 28 conocíamos la noticia de que el primer Fabia 2014 salía de las líneas de montaje de la marca checa. "El inicio de la fabricación del nuevo Skoda Fabia es otro hito en nuestra ofensiva de lanzamientos de modelos", explicó el responsable de Producción del Consejo de Dirección de Skoda, Michael Oeljeklaus, él mismo hizo entender a la prensa la gran importancia de esta noticia, ya que el nuevo Fabia es un gran pilar en la actual gama de Skoda: "Cuando el primer vehículo de un nuevo modelo sale de la línea de montaje, siempre es un gran momento".

Antes del inicio de la producción del Skoda Fabia, se completó un extenso trabajo de adaptación y modernización de la planta de Mladá Boleslav; todo ello, llevado a cabo durante el período de vacaciones de la fábrica, que terminó a mediados de agosto. En el proceso, estuvieron involucradas 40 compañías especializadas en tecnología de producción, junto con cientos de expertos.

Un modelo clave para Skoda

Con este modelo totalmente renovado, que ya va por su tercera generación, el fabricante checo quiere prolongar la impresionante historia de éxitos del Skoda Fabia. Con alrededor de 3,4 millones de vehículos entregados hasta la fecha en todo el mundo, el Fabia es el modelo más vendido de la marca checa por detrás del Octavia. Entre 1999 y 2006, se entregaron un total de 1,8 millones de Fabia de primera generación; desde 2006 hasta la actualidad, se han entregado cerca de 1,7 millones de unidades de la segunda generación del Fabia a sus clientes.

El nuevo Fabia viene cargado de novedades, como su nuevo diseño, donde predomina una línea con bordes afilados, líneas más marcadas y una mayor presencia. Esta nueva generación, basada en el VisionC de Skoda, aumenta desde el espacio del maletero hasta el número de opciones personalizables para hacer de cada Fabia, una unidad singular y única.

Finalmente, el Skoda Fabia 2014 ha entrado en producción con una gama de motores de cuatro propulsores de gasolina de tres y cuatro cilindros (entre los 60 y 110 CV de potencia) y tres diésel de tres cilindros (75, 90 y 105 CV respectivamente). Todos ellos muy respetuosos con el medio ambiente, además de ser un 17% más eficientes y ecológicos.

Artículos recomendados