Buscar

NUEVOS MODELOS

Inminente llegada de los SUV de Seat y Skoda

Antes de lo que esperábamos tendremos en la calle los nuevos SUV compactos de Seat y Skoda.

Inminente llegada de los SUV de Seat y Skoda

Inminente llegada de los SUV de Seat y Skoda

Recientes declaraciones de ejecutivos de Skoda a distintos medios en Ginebra parecen confirmar la llegada, en breve, del esperado SUV compacto a las respectivas gamas de Skoda y Seat.

Si en diciembre pasado el propio jefe de Skoda afirmaba que el modelo SUV de la marca checa llegaría a partir del año 2016, en esta edición del salón de Ginebra, diversos medios apuntan que ya ha sido confirmado el inicio de la producción del mismo para finales de este mismo año, en la planta que posee al firma en Kvasiny, República Checa.

Inminente llegada de los SUV de Seat y Skoda

Modelos hermanos

Así mismo, estos días se ha confirmado que al igual que el resto de la gama checa, el nuevo SUV derivaría en otro modelo similar para la firma española Seat, que además también sería producido en la misma planta, donde actualmente se producen los modelos Yeti, Roomster y Superb.

Esta decisión de no fabricarlo en Martorell, donde recordemos ya se fabrica actualmente el SUV de Audi Q3, se debería a motivos de coste, más altos en la factoría española. Los nuevos Seat SUV y Skoda Snowman, que es como se llamará en un principio la variante checa, estarían basados en la plataforma MQB del Grupo, destinada a vehículos del segmento C.

La llegada de estos modelos al mercado, aunque un poco tarde, deberían ser un acicate para la ventas de ambas marcas, que carecen de un modelo de estas características en el segmento que más crecimiento y el único que ha ofrecido números positivos a los fabricantes en Europa estos últimos años de bajas ventas.

Artículos recomendados