Buscar

mantenimiento

Así puedes insonorizar tu coche

Con el paso del tiempo, un incorrecto mantenimiento del coche puede hacer que nos encontremos con grandes problemas.

Alejandro Delgado

14 mayo 2023 20:03

Comparte:

0 0
Así puedes insonorizar tu coche

Solemos utilizar los coches cada día, pero en muchas ocasiones nos encontramos con serios problemas en su climatización interna. Es por ello, que en un momento como el actual, no se está generando la ergonomía acústica necesaria para que muchos usuarios puedan disfrutar en un mercado cambiante y con el uso del propio coche. Es por ello, que muchos usuarios están valorando la adaptación de su vehículo a un entorno silencioso y que no les provoque ningún tipo de problema auditivo a corto y largo plazo.

Poco a poco estos mercados y vehículos han visto como sus materiales se han ido desgastante por su uso continuado. Este es el caso de las holguras o desajustes que se genera mediante esos ruidos molestos que perjudican la conducción. Estos problemas se encuentran en algunos problemas puntuales, como es el caso de los plásticos, que se comienza a producir unos crujidos adicionales a medida que se va usando estos vehículos. Por ejemplo, los cables se esconden debajo del salpicadero pueden ocasionar esos ruidos incesante que puede hace que se prolongue por la constante rozadura. Eso sí, el principal problema se encuentra en las puertas, frenos y amortiguadores, que generan importantes chirridos que se pueden evitar mediante el correcto mantenimiento del producto en cuestión.

Las mejores soluciones

Los productos que sean como un espray de silicona puede ser un importante lubricante y antiadherente que permite proteger los plásticos, las gomas, el metal y la madera, evitando que se adhieran otras partículas. En ese sentido se evitan los ruidos de los coches. A todo ello, no mancha ni deja rastro de olor. Este tipo de producto está en las grandes superficies, tiendas online o bien tiendas especializadas y sorprenden por su bajo precio, que en el mejor de los casos tiene un precio de 5 euros. Una vez se aplica, se tiene que dejar reposar hasta que se consolide esta lubricación extra que permite eliminar esos ruidos molestos que se producían en el interior del coche. Eso sí, antes de aplicar lee bien las advertencias del fabricante, no vaya a ser que produzcan problemas adicionales en sus piezas.

Artículos recomendados