Buscar

gran interés

Crece el interés en coches eléctricos chinos en España

Los usuarios españoles han reconocido que existe un gran interés en el mercado nacional en los modelos chinos.

Alejandro Delgado

20 abril 2023 15:21

Comparte:

0 0
Crece el interés en coches eléctricos chinos en España

Poco a poco se han ido asentando y han encontrado en el mercado español ese nicho de mercado que necesitaban en todos los sentidos. Por ello, no es de extrañar que exista un gran interés en los coches asiáticos eléctricos, donde han ido asentándose poco a poco en un mercado que les necesitaba por su bajo coste y sus grandes prestaciones. Ahora, según se ha podido conocer, hay un gran interés en la población española que podría comprar un modelo asiático o chino para su próximo coche eléctrico.

Estos impactantes datos han aparecido en pleno proceso de compra y celebración del Salón del Automóvil de Shanghái de la mano de Carwow, que ha realizado un estudio de mercado. Según estos datos facilitados, nuestro país es el máximo interesado en el continente europeo en comprar este tipo de modelos, frente al 30% de Alemania o bien el 29% de Inglaterra. Eso sí, hay grandes inquietudes en la población encuestada, que admiten que no están familiarizados con la marca o bien tienen dudas con el sistema postventa.

Eduardo Torres, director de Carwow España, ha apuntado que "El hecho de que más del 40% de los conductores españoles esté dispuesto a adquirir un coche chino demuestra lo rápido que está cambiando la percepción. Sin embargo, estos fabricantes que quieren lanzarse al mercado español tienen un trabajo que hacer para ganarse la confianza de los nuevos conductores que sufren un desconocimiento casi total de estas marcas. Además, es necesario cambiar su percepción actual sobre la calidad de la fabricación."

Rompiendo mitos

La población española ha podido comprobar que los falsos mitos de la calidad de estos coches eléctricos ha quedado en el pasado y ahora, poco a poco han ido adaptándose a los nuevos tiempos. Es por eso que ahora, muchos fabricantes cuentan con diseñadores europeos para tener coches más atractivos. "los coches cuentan con algunas de las calificaciones de seguridad más altas de Europa, superando a coches de marcas mucho más consolidadas y establecidas en el viejo continente", apuntaba Torres. Es por ello, que cuentan con una gran aceptación en nuestro mercado marcas como MG.

Artículos recomendados