Buscar

DISEÑO

Los nuevos interiores Ford tendrán carácter marcado

El director de diseño asegura que jamás harán mediocridades.

Carlos Pérez Avilés

15 noviembre 2015 12:42

Comparte:

0 0
Los nuevos interiores Ford tendrán carácter marcado

Ford cuenta con nueve oficinas de diseño alrededor de todo el mundo y eso supone una ventaja para la marca, pero también todo un desafío de coordinación. Amko Leenarts, que trabajaba en Peugeot hasta 2012, es el encargado de todo ello.

A la pregunta de si trabajarán en diseños conservadores o apostarán fuerte el diseñador asegura que jamás serán conservadores y que tendrán carácter, asumiendo los riesgos que ello conlleva. Se posicionan así de una manera en la cual las opiniones podrían ser polarizadas, más es algo que creen que merece la pena en un mercado tan saturado de productos.

Una de las dificultades con las que se encuentran hoy en día los diseñadores de interiores es encajar cada vez más funcionalidades en el mismo espacio, las nuevas tecnologías como las cámaras de visión trasera, los limitadores de velocidad, controles de crucero o sistemas de infoentretenimiento son componentes que eran impensables hace décadas que se han ido integrando en los salpicaderos de nuestros coches no sin esfuerzo de las cabezas pensantes de cada una de las firmas. Leenart afirma que la dificultad es encontrar la manera de que tenga un buen aspecto, posicionamiento, manejabilidad y la rapidez de uso, pero todo ello con la componente emocional que siempre lleva de la mano el diseño.

Los nuevos interiores Ford tendrán carácter marcado

Curiosamente Amko Leenart revela como uno de sus referentes el Renault Twingo, ya que tal y como comenta fue un automóvil diseñado para jóvenes, pero su mayor cuota de mercado se la llevaron las mujeres de más de 60 años. Indica así que a pesar de poseer ingentes mecanismos de comunicación para tratar de hallar lo que busca el cliente el mercado es extremadamente complicado de estudiar. El enfoque que desean dar es el de emocionar con sus diseños para que gusten a todas las edades, tanto al público más joven como el de más avanzada edad.

Como un chef

Preguntado por lo que define el buen diseño, al encargado de estilismo le gusta comparar el diseño con la cocina: "Si tienes malos ingredientes, sin importar lo buena que sea la salsa que le pongas, sin importar cuanta sal o pimienta necesite, jamás será realmente bueno. Todo empieza con buenos ingredientes". Esperemos que Ford utilice esos buenos ingredientes en el futuro, sus cifras de ventas actuales les dan ciertamente la razón pero como toda buena empresa a buen seguro que su misión es crecer todavía más.

Fuente : Autonews

Artículos recomendados