Buscar

COCHES

Presentado el International Scout by Velocity Restorations

Los reconocidos preparadores de coches presentaron un novedoso proyecto basado en un todo terreno International Scout.

Mario Tixce

10 agosto 2018 23:23

Comparte:

0 0
Presentado el International Scout by Velocity Restorations

Hace unos pocos días la empresa de restauraciones conocida como Velocity Restorations era noticia al presentar ante el público una de sus tantas creaciones. Se trataba de un Jaguar E-Type Series 3, en el cual había trabajado para devolverle su apariencia original y como era de esperarse la firma agregaría su toque personal a este trabajo, ya que el Jaguar E-Type a simple vista parecía una restauración clásica, pero en realidad se trataba de un Restomod.

Restomod, significado

Hoy nuevamente es noticia, pero esta vez agrega a la familia de los Restomod un espectacular todoterreno el cual ha sido restaurado completamente, devolviéndole su apariencia original, aunque a juzgar por el aspecto final podríamos asegurar que esta versión luce muchísimo mejor. Para quienes aun no están familiarizados con el término Restomod quizás no comprendan totalmente cual sería en realidad la esencia de este tipo de restauraciones, parece oportuno aclarar cuál es el significado de esta palabra; es un acrónimo de Restored y Modified aunque algunos aseguran que la palabra apropiada seria Modernized, pero en realidad eso dependerá mucho del lugar y el tipo de trabajo que se realiza. Aunque no existe una definición precisa se puede decir que el término Restomod se aplica a un coche clásico el cual ha sido restaurado tratando de mantener su aspecto lo más parecido al original, pero que en realidad este ha sido modificado utilizando algunos componentes modernos con el objetivo de mejorar sus prestaciones y al mismo tiempo hacerlo más seguro para sus ocupantes.

International Scout

En esta oportunidad la gente de Velocity Restorations agregan a su ya extensa familia de Restomod y que al parecer continuará aumentando en número, un International Scout. Estos vehículos fueron producidos entre los años 1961 y 1980 y son el resultado de la necesidad que tenia la empresa fabricante en ese momento de hacerle frente a empresas como Jeep, Toyota, entre otras, las cuales lideraban el mercado de los todoterreno; así nace el International Scout, y 30 años más tarde Velocity Restorations lo trae nuevamente a la vida pero esta vez, este todo terreno vuelve mucho más musculoso y potente.

A nivel estético

Entre las tantas mejoras que ha recibido esta unidad en particular comencemos por resaltar el impresionante trabajo tanto de carrocería como de pintura que han realizado. En el exterior, por ejemplo, luce un bello color naranja, combinado con una gruesas franjas de color negro en los laterales, también se puede apreciar que equipa unos neumáticos todoterreno de gran tamaño 17 pulgadas de la marca Nitto Trail Grappler M/T 35X 12.50 con las llantas pintadas en color negro con una franja en el borde de color naranja, los paragolpes, tanto delantero como traseros han sido fabricados de forma exclusiva para este coche. En el paragolpes delantero se han insertado unas lámparas de emergencia de alta luminosidad de tecnología LED las cuales hacen contribuyen a reforzar la apariencia todoterreno del vehículo.

Interior del coche

En el interior observamos que sus asientos lucen una tapicería de cuero en color negro, en el que destaca mucho la costura ya que luce el mismo color naranja del exterior. El salpicadero ha sido recubierto con un vinil especial, esto tomando en cuenta que se trata de un vehículo que estará expuesto a la interperie la mayor parte del tiempo. Además se han agregado unaS barras antivuelco de cuatro puntos las cuales ha sido revestidas con una pintura en polvo de color negro. El cuadro de instrumentos mantiene l apariencia de serie, con una pequeña particularidad, y es que sus relojes han sido personalizados por Dakota Digital Gauges que también ha agregado un novedoso sistema de sonido que cuenta con conectividad Bluethooth. Vale la pena mencionar que este sistema de sonido ha sido muy bien disimulado dentro del salpicadero del coche para mantener esa apariencia Old School.

Mecánica del vehículo

En cuanto al sistema de propulsion podemos decir que este es quizás uno de los componentes más llamativos de este Restomod, ya que bajo el capo de este todo terreno nos encontramos con un poderoso motor LS3 V8 de 6.2 litros que, en combinación con una transmisión automática 4L70E, es capaz de desarrollar una increíble potencia de 430 caballos de poder. El sistema de frenos también fue necesario actualizarlo con tal aumento de poder, ahora cuenta con unas pinzas de 4 pistones de la firma Wilwood, lo que nos asegura poder detener a esta bestia cuando sea necesario.

Tales mejoras suponen un aumento en el valor de este vehículo que ahora supera el de un Lamborghini Urus, pues su precio ahora ronda los 200.000 euros, pero de seguro esto no representara un inconveniente para quien le guste ser el centro de todas las miradas.

Artículos recomendados