Buscar

COCHES

Irizar e-mobility es la propuesta éxitosa para los autobuses eléctricos

La famosa empresa de autobuses presentó la nueva propuesta para movilidad en masas cero contaminante.

Mario Tixce

16 mayo 2018 20:57

Comparte:

0 0
Irizar e-mobility es la propuesta éxitosa para los autobuses eléctricos

Unos de los temas que en la actualidad ha tomado un auge impresionante es el referente a la movilidad electrica, la cual busca ser implementada en algunas de las ciudades más importantes del mundo, esto con un solo objetivo, y es superar la carrera por la eficiencia energética, la cual busca dejar de lado los motores convencionales para dar paso a los motores completamente eléctricos, los cuales ofrecen muchas ventajas. Una de ellas y quizá la más importante es su impacto en el medio ambiente, al estar libre de emisiones resultan mucho más limpios que los motores de combustión interna y por ende debería de contar con una buena aceptación en el público.

Irizar e-mobility es la propuesta éxitosa para los autobuses eléctricos

Aunque la implementación de los coches eléctricos como opción para que las personas los puedan utilizar como su medio de transporte diario se ha dado de manera muy lenta, principalmente a los problemas referentes a la autonomía, o en otras palabras, a la duración de las baterías, existen algunas empresas que se encuentran en la búsqueda constante para aportar soluciones que contribuyan a adelantar la llegada total de los coches eléctricos, como por ejemplo, iniciativas innovadoras referentes a los nuevos paquetes de baterías, mucho más eficientes, y ofreciendo infraestructuras que de alguna manera contribuyen a solucionar el problema relacionado con la recarga de estos coches; pero también existen otras soluciones un poco más complejas como sistemas de propulsión electrica más innovadores, motores de flujo axial o cosas un poco más prácticas como la implementación de autobuses propulsados por sistemas completamente eléctricos creados para movilizar a usuarios en grandes masas.

Irizar e-mobility es la propuesta éxitosa para los autobuses eléctricos

Irizar, líder en el mercado

En este sentido podemos mencionar a una de las empresas dedicadas a la fabricación de autobuses en España conocida como Irizar, líder en el mercado, ya que cuenta con unas 3000 unidades fabricadas y vendidas por año. Estas cifras convierten a Irizar como pioneros dentro del mercado mundial, un sector tan competitivo, pero que a la vez cuenta con muy pocas empresas dedicadas a la fabricación de este tipo de vehículos. Lo de Irizar no es obra de la casualidad ya que inclusive desde hace algún tiempo han venido incursionando en el campo de la movilidad electrica, más específicamente en su rama, poniendo a la disponibilidad del público buses fabricados por con sistemas de propulsión totalmente eléctricos. La tecnología utilizada es de punta, no hay comparación, de hecho, las horas hombre invertidas le valen todo el éxito y la superioridad sobre sus más cercanos rivales.

Irizar e-mobility es la propuesta éxitosa para los autobuses eléctricos

Contibuyen a la expansión de los coches eléctricos

Irizar es una empresa consciente de que la movilidad urbana es una de las principales áreas en la que debe encausar o dirigir sus investigaciones y desarrollo, ya que de esta manera se logra llegar a un mayor número de personas las cuales en el futuro podrían convertirse en potenciales propietarios de vehículos eléctricos, sobre todo al tener la oportunidad de probar de primera mano todas las ventajas de esta tecnología, mediante la utilización del transporte urbano eléctrico. También debemos destacar que Irizar ofrece soluciones integrales a las ciudades, principalmente en el área de la electro movilidad, fabricando autobuses 100% eléctricos, al mismo tiempo que fabrica la infraestructura necesaria para que estos puedan recargar sus baterías.

Irizar e-mobility es la propuesta éxitosa para los autobuses eléctricos

Están ubicados en muchos lugares del planeta

Irizar es una empresa que cuenta con sedes dedicadas a la fabricación de autocares en muchos países del mundo como China, India, Marruecos, Sur África, Brasil, México y en España, donde se encuentra su sede principal en la localidad de Ormaiztegi, aunque recientemente acaban de inaugurar una nueva sede ubicada en Aduna, en la provincia de Guipúzcoa. Esta planta inicialmente tendrá una excelente capacidad productiva de 1000 unidades al año, de hecho, el objetivo de la empresa con esta nueva sede es desarrollar sola y exclusivamente autobuses eléctricos, es decir, que en esta plata se fabricarán todas las piezas necesarias para estos vehículos, y desde allí se exportarán a todos los lugares donde circulen autobuses pertenecientes a la firma. Esta nueva planta está construida bajo los más exigentes estándares y soluciones vanguardistas, ya que cuenta con el certificado de eficiencia energética tipo A, y hasta su propia pista de pruebas, generando a su vez más de 150 puestos de trabajo que beneficiarían a la comunidad.

Irizar e-mobility es la propuesta éxitosa para los autobuses eléctricos

El proyecto va más allá

Otro detalle de suma importancia que no debemos olvidar es que en esta planta, además de diseñar y fabricar buses cero contaminantes, se tiene pensado lanzar toda la gama Irizar e-mobility que contempla tres modelos Irizar, a saber, el modelo ie bus, Irizar ie tram, y el Irizar ie truck, este último se trata de un camión dedicado a la recolección de desperdicios totalmente eléctrico. Los planes de Irizar son ambiciosos, pero se muestran confiados motivado a la gran experiencia con la que cuentan, y el éxito de sus ventas, además de la contribución con el cuidado del medio ambiente.

En cuanto a los autobuses urbanos eléctricos los máximos responsables confirmaron que se fabricarán dos variantes eléctricas para el mercado, que en este caso comprenderán, una de 10,8 metros y otra de 12 metros de largo.

Irizar e-mobility es la propuesta éxitosa para los autobuses eléctricos

Artículos recomendados