Registro gratuito

Isuzu D-Max XTR 2019
Isuzu D-Max XTR 2019

COCHES

Isuzu D-Max XTR 2019

Podríamos decir que esta pick-up es el nuevo modelo de Isuzu para el trabajo y la aventura con actualizaciones obvias.

ÁNGEL ARANGUREN - 16 MAYO 2019 17:43

Este nuevo ejemplar de la marca nipona hizo acto de presencia en

el pasado Salón del Vehículo Comercial que se realiza en Reino Unido, escenario muy importante para los británicos y que además funciona muy bien como vitrina de cara al continente, por tal motivo la Isuzu eligió el lugar y el momento para presentar la D-Max XTR, que no es más que una nueva versión de la pick up mediana, y es importante destacar que por el momento es solo el prototipo, diferenciado por su configuración exterior que posee una protección oscura en el frontal, aunado a otras piezas colocadas en los guardapolvos.

Isuzu D-Max XTR 2019

Antes su concepto y un poco de su historia

El Isuzu D-Max es una pick-up con carrocería de dos y cuatro puertas, y por supuesto con la misma utilidad, fabricada por la marca japonesa desde el año 2002, la cual comparte plataforma con algunos camiones medianos de la General Motors tales como el Chevrolet Colorado y el GMC Canyon, de hecho el Isuzu D-Max se vende junto con el Chevrolet Colorado en Tailandia donde ambos se fabrican. Con respecto a la historia de la Isuzu D-Max podemos destacar que fue el reemplazo de la Isuzu Faster la cual tuvo una larga vida ya que se fabricó desde 1972 al 2002 disponible en cabina sencilla, cabina extendida y cabina doble, con motores de 4 y 6 cilindros a gasolina o diésel, con cajas automática y manual de 5 velocidades, sin dejar de mencionar la tracción de 4x2 o 4x4, es decir, un todoterreno.

Isuzu D-Max XTR 2019

Isuzu D-Max 2019

La nueva D-Max XTR 2019 de Isuzu llega al mercado con una increíble suspensión desarrollada por Padders, expertos en materia de amortiguación, dicha suspensión le permite a la Isuzu D-Max elevar su distancia con respecto al suelo a 25 centímetros. Por otro lado nos ofrece llantas de 17 pulgadas con neumáticos Pirelli Scorpion All Terrain, con una medida de 265/70 R17, aunado a los nuevos equipo de frenos de discos rayados y pinzas de freno de color verde. Estas actualizaciones le permiten a la nueva Isuzu D-Max 2019 estar en el grupo de las pick más altas del mercado.

Isuzu D-Max XTR 2019

Tren motriz

Para este año la Isuzu D-Max 2019 mantiene la motorización de la tercera generación iniciada en 2012, de tal manera que debajo del capo encontramos el acostumbrado turbo-diésel de cuatro cilindros y 1.9 litros, que genera 166 caballos de fuerza con 360 Nm de torque, asociado a una transmisión automática, haciendo que pueda acelerar de o a 100 km/h en 12.7 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 180 km/h, y no pudio dejar de destacar que también esta fuerza le perite cargar hasta 3.5 toneladas en el gancho.

Isuzu D-Max XTR 2019

Características exteriores

Definitivamente las imágenes hablan por si sola, porque vemos a una Isuzu D-Max totalmente deportiva pero sin dejar de ser lo que esencialmente es, un pick-up creada para el trabajo duro, pero con las mieles de la tecnología creadas para dar el mayor confort posible. Como ya dije en la pequeña introducción descriptiva de los nuevos elementos ofrecidos para este año, la Isuzu D-Max 2019 posee una protección oscura en el frontal fusionada con el paragolpes en color negro mate, mismo elemento que se repite en los guardapolvos e incluso en su parte trasera pero a menor escala, y en términos generales podemos ver que la carrocería es de cuatro puertas con dos salidas de escape con diseño un tanto rectangular.

Isuzu D-Max XTR 2019

El interior

Aunque parezca un tanto vanidoso, el punto focal del habitáculo, son sus asientos con calefacción incluida, esto debido que poseen un hermoso y espectacular diseño deportivo tapizados en combinación de cuero y gamuza, ambos de color negro, con bello y dinámico diseño de costura en contraste verde con el logotipo XTR bordado, de hecho el volante también tiene la misma combinación de cuero, gamuza y costura verde, y en cuanto al infoentretenimiento este se presenta a través de pantalla táctil de 7 pulgadas con conectividad asociada a puertos USB delanteros y traseros, Bluetooth, cámara de marcha trasera. Cerrando el tema debo concluir que para mis efectos y preferencias, la nueva Isuzu D-Max 2019 ha sabido superar a sus antepasados modelos, realmente es una Pick-Up muy hermosa.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS