Buscar

COCHES

Isuzu y su nueva D-Max 2021

Los japoneses confirmaron el lanzamiento de la camioneta con versiones de lujo y de trabajo.

Mario Tixce

18 febrero 2021 23:50

Comparte:

0 0
Isuzu y su nueva D-Max 2021

El nuevo Isuzu D-Max se presentó inicialmente en el Reino Unido, desde donde se espera que se mueva a otros países de Europa y Norteamérica. Inicialmente este modelo de camioneta estará disponible en tres estilos de carrocería, cabina simple, extendida y doble, y tres versiones distintas, denominadas Business, All-Purpose y Adventure.

Precio y capacidad de carga

El precio local de lanzamiento comienza en unas 20.999 libras esterlinas, o lo que es igual a unos 29.479 dólares. Es digno de mención que todos los modelos están propulsados por un motor diesel que cumple con el estándar de emisiones Euro 6D y desarrolla unos importantes 164 caballos de poder, acompañados de 360 Nm de par motor. De la misma manera, este coche está acoplado a una transmisión manual estándar de seis velocidades o una transmisión automática opcional de seis velocidades, con tracción en dos y cuatro ruedas, y la camioneta tiene una carga útil máxima de 1120 kg o unas 2469 libras, y una capacidad de remolque de 3,5 toneladas.

Isuzu y su nueva D-Max 2021

Parte de su estética

Como parte de la gama Business, el nivel de acabado Utility es la especificación básica y cuenta con parachoques o paragolpes de plástico negro resistente, carcasas de espejos laterales de color negro que son atravesadas por luces LED o de cruce, manijas de las puertas en color negro, y escalón para ingresar al habitáculo. Las llantas o rines vienen en color negro oscurecido, y su sistema de frenos se compone por discos y pinzas en las cuatro ruedas. Los faros de este auto son automáticos con asistencia de luz de carretera, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, dirección asistida sensible a la velocidad, sistema de parada / arranque y radio DAB; cabe destacar que todo ello viene estándar en estos coches.

Su seguridad

Otro detalle digno de mención es que este auto también recibe el paquete ADAS o Advanced Driver Assist Systems, con frenado de emergencia autónomo, advertencia y prevención de cambio de carril, limitador de velocidad inteligente y reconocimiento de señales de tráfico. La cabina doble agrega monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero y mantenimiento de carril de emergencia.

Isuzu y su nueva D-Max 2021

La distinción entre ambos modelos

El DL20 y DL40 donde 'DL' significa el bloqueo de diferencial estándar y '20' y '40' representan la jerarquía de modelos. Son parte de la gama All-Purpose y se pueden pedir con la caja de cambios automática, que agrega la funcionalidad ADAS del asistente de mantenimiento de carril y control de crucero adaptativo.

El DL20 tiene luces antiniebla delanteras, sensores de estacionamiento traseros, paragolpes del color de la carrocería, manijas de las puertas plateadas, parrilla del radiador gris, rines de aleación de 18 pulgadas, asientos delanteros con calefacción y apoyabrazos central delantero. El DL40 trae faros bi-LED, faros antiniebla LED, DRL y luces traseras, parrilla cromada, estribos laterales plateados, sensores de estacionamiento delanteros y cámara de marcha atrás. La entrada sin llave, la pantalla táctil de 7 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, y el control de clima de doble zona son parte de la oferta del DL40.

Isuzu y su nueva D-Max 2021

Distinguido por los detalles de bronce en el exterior, la nivelación automática de los faros, el sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 9 pulgadas, el espejo retrovisor con atenuación automática, la tapicería de cuero y las alfombrillas de marca, el V-Cross es parte de la gama Adventure.

Isuzu y su nueva D-Max 2021

Comentarios finales del auto

Las versiones Utility del nuevo D-Max se pueden pedir en Onyx Black, Obsidian Grey, Mercury Silver y Splash White. El DL20 está disponible con Spinel Red, el Valencia Orange se ofrece desde el DL40 y el Pearl White se limita al V-Cross. Las primeras unidades de la nueva camioneta del fabricante Isuzu llegarán a las salas de exhibición del Reino Unido a partir del próximo mes, con una garantía de 5 años o unas 125.000 millas de recorrido.

Artículos recomendados