Buscar

COCHES

Italdesign Zerouno saldrá a la venta

La importante firma de coches anunció que se pondrá a la venta uno de los cinco ejemplares.

Mario Tixce

27 marzo 2019 23:27

Comparte:

0 0
Italdesign Zerouno saldrá a la venta

Los superautos han sido el sueño de muchos y para nadie es un secreto que en la actualidad las empresas dedicadas a la fabricación de este tipo de coches ofrecen una extensa variedad de modelos y diseños. Sin embargo, para nadie es un secreto que el precio de comercialización de estos modelos es realmente elevado, pudiendo llegar a ser inalcanzables para muchos, y dejando este segmento solo para aquellas personas que cuentan con los suficientes recursos económicos como para darse el lujo de obtenerlos.

Italdesign Zerouno saldrá a la venta

Italdesign, el responsable

Italdesign es una de esas firmas que desde hace algunos años ha hecho su mejor esfuerzo por ofrecer a sus clientes modelos de supercoches realmente alucinantes y que están en posición de batallar con los más famosos y reconocidos modelos producidos por las marcas que dominan este mercado como lo son Lamborghini, Ferrari o Porsche por solo nombrar algunas; entre los modelos ofrecidos por esta firma nos encontramos con el Zerouno que es el protagonista de este artículo y del que solo se fabricaron 5 unidades.

Italdesign Zerouno saldrá a la venta

El Zerouno ha sido diseñado por Filippo Perini y creado por la división Automobili Speciali de Italdesign, está montado sobre la base de un Audi R8, por lo que debemos esperar de su parte un vehículo excepcional de muy altas prestaciones.

Italdesign Zerouno saldrá a la venta

Parte de su estética

Se sabe que el Zerouno fue fabricado en el año 2017 y solo se fabricaron cinco unidades, lo que le convierte en un coche realmente exclusivo; es digno destacar que los contornos que luce en la parte superior del diseño son más suaves, buscando mantener el tradicional estilo del Gran Turismo Italiano, mientras que el diseño de la parte interior ha sido modelado en función de la aerodinámica. Con relación al sistema de propulsion que equipa este supercoche encontramos un motor V10 atmosférico de 5.2 litros heredado del Lamborghini Huracán, el cual tiene la capacidad de generar unos 601 caballos de potencia permitiendo al vehículo alcanzar sin ningún tipo de inconvenientes un poco mas de los 325 kilómetros por hora como velocidad máxima y alcanzar los 100 kilómetros por hora en tan solo 3,2 segundos. Este poderoso propulsor está asociado a una transmisión automática de siete velocidades y doble embrague. También cuenta con un sistema de tracción total el cual le permite enviar el 100% del par motor generado por este propulsor al eje trasero el cual está equipado con un diferencial autoblocante mecánico.

Italdesign Zerouno saldrá a la venta

Es el quinto ejemplar

La unidad en concreto a la que nos referimos en este artículo se trata del quinto y último ejemplar fabricado por Italdesign el cual será subastado por la reconocida casa de subastas RM Sotheby´s en un evento que se llevará a cabo entre los días 11 y 12 de abril en Essen, Alemania. Se sabe que hasta ahora este coche perteneció a un acaudalado coleccionista de coches conocido en la red social de instagram con el nick @mwvmnw; en su odómetro podemos constatar que este coche tan solo cuenta con los kilómetros de prueba realizados antes de la entrega del vehículo por que quien resulte ser el afortunado nuevo dueño se estaría llevando a casa un coche completamente nuevo.

Italdesign Zerouno saldrá a la venta

Dentro del habitáculo

Luce un acabado altamente deportivo en color negro mate con un interior en color negro y algunos pequeños detalles que lucen la bandera italiana, asientos deportivos tapizados en cuero de color negro y tejido alcántara, climatizador automático y un cuadro de instrumentos completamente digital.

Italdesign Zerouno saldrá a la venta

El precio

Los interesados en participar en esta subasta deberán llevar preparada su chequera ya que el precio de este coche no es precisamente económico, de hecho, se espera poder cerrar la venta entre los 950.000 y 1.500.000 euros, lo que al parecer resulta una oferta realmente tentadora sobre todo para los coleccionistas, ya que el precio inicial de venta de este coche se encontraba muy por encima de este.

Artículos recomendados