Buscar

Camiones

IVECO sigue adelante con el plan sostenible Plant the Future

Con la intención de reforestar zonas de todo el planeta, IVECO cuenta ya con un plan sostenible.

Alejandro Delgado

07 agosto 2022 22:51

Comparte:

0 0
IVECO sigue adelante con el plan sostenible Plant the Future

La movilidad urbana y no urbana no ha parado de crecer hasta alcanzar un momento de estabilidad donde la sostenibilidad y el ecologismo están en un primer plano. Tanto es así, que son muchas las marcas que han estado trabajando para potenciar una transición energética con bajas emisiones de carbono. En este caso, Iveco se ha consolidado como una de las marcas que han ofrecido una mayor gestión de la tecnología de gas natural y el biometano, donde el futuro de las emisiones neutras es una realidad prácticamente.

Tanto es así, que por ejemplo un camión IVECO S-WAY de GNC/GNL propulsado por biometano ya puede ofrecer una reducción del 95% de CO2 y, con ciertas materias primas, es incluso posible conseguir emisiones negativas con una reducción de hasta el 121%, como ha demostrado un reciente estudio del sector realizado por el Consejo Nacional de Investigación italiano (Cnr).

Con la intención de liderar el proceso de descarbonización del sector y contar con la menor huella de carbono, están trabajando en el proyecto Plant the Future, con el que según Giandomenico Fioretti, pretenden "reforzar nuestro compromiso con la sostenibilidad. IVECO es pionero en la tecnología del gas natural con más de 20 años de experiencia en descarbonizar las operaciones logística".

IVECO cuenta con la colaboración de varias organizaciones que se han dedicado a la reforestación y colaboran en la plantación de arboles en distintos países. En el caso italiano, se han asociado con la plataforma de comercio electrónico Treedom para plantar 300 árboles en la región de Basilicata. En este país, el proyecto se ha vinculado a los Embajadores IVECO para la sostenibilidad, con 50 árboles plantados en el Bosque IVECO en honor a Biogas Wipptal y otros 50 a GLS Italia.

En el caso de Polonia, cuenta con una asociación con ECOBAL, con quien se ha comprometido en plantar 5.000 semilleros de árboles en un terreno de 5 hectáreas para aumentar la biodiversidad de la zona y apoyar la compensación de las emisiones de CO2. En Alemania, IVECO está plantando un árbol por cada IVECO S-WAY de gas natural nuevo e IVECO Stralis NP usado que se vende a través del proyecto de reforestación PLANT-MY-TREE creado para compensar las emisiones de carbono. Hasta la fecha, se han plantado 2.100 árboles a través de esta iniciativa.

Artículos recomendados