Buscar

CAMIONES DEL FUTURO

Iveco Z Truck, un paso más hacia el futuro

La gigante italiana mostró su prototipo en el Salón del Automóvil de París.

Mario Tixce

07 octubre 2016 08:16

Comparte:

0 0
Iveco Z Truck, un paso más hacia el futuro

Iveco se unió a todas las grandes automotrices que siguen por el camino de la no contaminación con sus nuevos modelos. El gigante italiano acaba de demostrar su nuevo prototipo llamado el Iveco Z Truck, un poderoso camión avanzado en tecnología con el que piensan revolucionar todo lo conocido en el sistema de transporte.

Impulsado por Bio GNL

Este gigante es propulsado por Bio GNL, gas licuado que almacena en sus tanques cuya capacidad es de 1.200 litros y que son capaces de brindar una autonomía de 2.200 kilómetros. Además, este poderoso camión cuenta con un aspecto futurista gracias a su aerodinámica totalmente mejorada. Nada que ver con antiguas versiones o con marcas de la competencia.

Iveco Z Truck, un paso más hacia el futuro

Su interior

Otro aspecto importante es el interior de su cabina. El Z Truck cuenta con gran espacio para el conductor y además ofrece grandes comodidades que harán de su manejo una gran experiencia. La butaca ergonómica, el volante tipo monoplaza de competición, su pantalla lcd indicadora de velocidad y otros aspectos importantes invitan al conductor a desarrollar todos sus conocimientos como si estuviera dentro de una oficina. La cabina también cuenta con un mueble y una cocina eléctrica a disposición del chofer de la unidad. Este vehículo también es capaz de conducirse de manera autónoma dejando a su conductor operar libremente y encargarse de otras actividades.

Iveco Z Truck, un paso más hacia el futuro

Para culminar, este coloso del camino calza los nuevos neumáticos Michelin X Line Energy, la primera gama de la marca que recibe la clasificación AAA y que son capaces de ahorrar 1 litro de combustible por cada 100 KM recorridos. Estos neumáticos cuentan con un chip que transmite información sobre presión, desgaste, rendimiento entre otras cosas.

Con este modelo, Iveco se prepara para afrontar los siguientes años enfocado en el camino ecológico y aportando nuevas tecnologías. Definitivamente, provoca conducir el Iveco Z Truck por las carreteras del mundo.

Artículos recomendados