Buscar

COCHES

JAC lanza al mercado el iEV A50

La firma de coches de origen chino presentó un novedoso modelo, totalmente eléctrico y con un interesante nivel de autonomía.

Mario Tixce

02 marzo 2018 22:10

Comparte:

0 0
JAC lanza al mercado el iEV A50

Ya en la ciudad de Pekín se están realizando los preparativos pertinentes para llevar a cabo el mes de abril la realización de uno de los eventos más esperados en china, se trata de Salón del Automóvil de Pekín, evento en el que se darán cita algunas de las más prestigiosas marcas de automóviles, acompañadas de otras que talvez no sean tan conocidas pero que ofrecen algunas novedosas y atractivas opciones.

En ese orden de ideas podemos mencionar a un fabricante que seguramente no goza de gran popularidad, o al menos hasta ahora. JAC es una marca china que a través de los años se ha especializado en el diseño y fabricación de vehículos de carga. Esta empresa nació en china bajo el nombre de Fábrica de Automóviles de Jianghuai en Hefei, pero que con el paso de los años fue evolucionando y mejorando su técnica en cuanto a la fabricación hasta el punto de poder presentar diseños más vanguardistas, modernos y versátiles, de hecho, uno de esos modelos será presentado en el Salón del Automóvil de Pekín.

JAC se metió de lleno en el mundo de la tecnología eléctrica, de hecho estarán un modelo muy novedoso, totalmente eléctrico, con el cual planean afianzarse en el sector automotriz y comercializarlo a finales de 2018 y principios del 2019. Para llevar a cabo este proyecto JAC contó con la colaboración de SEAT que es una empresa que cuenta con una amplia trayectoria y conocimientos en el tema gracias al respaldo y el conocimiento de otra compañía empresa en el ramo de la fabricación de automóviles y que en los últimos años ha realizado importantes avances en el tema de la movilidad eléctrica, Volkswagen.

Aspectos externos e internos

El coche que estará presentando la marca en China no es un coche que resulte estéticamente atractivo, incluso hasta podríamos asumir que es un automóvil bastante sencillo en cuanto a su estética ya que no presenta cambios o detalles que llamen la atención pese a que es una berlina; su interior no es la excepción, aunque agrega asientos forrados en cuero, un led muy llamativo en la base de la palanca de cambios, y una gran pantalla táctil desde donde se podrá controlar todas las aplicaciones del sistema de infoentretenimiento, aunque destaca el hecho de que esta pantalla esté dispuesta en forma vertical.

Muchos críticos consideran este coche confuso ya que al presenciar un coche que mide 4,59 metros de largo, 1,79 de ancho y 1,49 de alto asumiríamos inmediatamente que estamos ante la presencia de un coche del mismo calibre de un Subaru WRX STI o de un Mazda SportSedan.

Características mecánicas

La firma de coches JAC invirtió muchas horas, esfuerzo y mucho dinero para lograr los objetivos que se trazaron en este coche, totalmente ecológico y cero contaminante. Este vehículo lleva por nombre i EV A50 y estarán disponibles dos modelos, uno con batería de 60 kWh que ofrecerá unos 500 kilómetros de autonomía con una sola carga, algo muy optimista, aunque muchos afiman que todo dependerá del tiempo y de los kilómetros recorridos durante el día. La segunda versión es aquella que cuenta con una batería de menor potencia, unos 47 kWh, que se traducen en unos 330 kilómetros de autonomía; son dos opciones bastante atractivas que hablan muy bien del lanzamiento de este vehículo cuyo costo dependerá del modelo a elegir.

Detalles finales

En ambas versiones la velocidad máxima está calculada en unos 150 kilómetros por hora y su motor entrega 150 caballos de poder; también cuentan con sistema de carga rápida lo que le permite alcanzar el 80 % de su carga en una hora y media, además de sistema de apertura y puesta en marcha sin llave, control de crucero y sistema de monitoreo de presión de los cauchos.

Artículos recomendados