Buscar

COCHES

JAC presentó el nuevo Jiayue X7

La compañía de origen chino mostró un novedoso SUV que sería lanzado este mismo año.

Mario Tixce

30 marzo 2020 21:52

Comparte:

0 0
JAC presentó el nuevo Jiayue X7

El fabricante de origen chino JAC acaba de publicar las primeras imágenes de su nuevo modelo al cual han denominado Jiayue X7, un SUV que viene a posicionarse como uno de los mejores de este nuevo siglo.

Una estética atractiva

Es importante destacar que este nuevo SUV compacto tenía pensado llegar al mercado local en el segundo trimestre del año, aunque todo dependerá de cómo se presente el panorama tanto en China como en el resto del mundo con la situación que ha generado el coronavirus. A simple vista este nuevo diseño es realmente llamativo, tanto por dentro como por fuera. La cara del JAC o frontal presenta un capo algo plano, pequeño, que se conecta a la perfección con las ópticas del coche que en este caso se componen de luces diurnas y potentes faros en LED. El eslogan del fabricante se muestra justo en el centro. La parrilla viene de forma hexagonal y trae parales dispuestos en forma vertical en cromo. A los lados del paragolpes están las luces antiniebla incrustadas justo en unas entradas de aire. La parte más baja del paragolpes trae consigo una entrada de aire en forma horizontal y en rejilla.

JAC presentó el nuevo Jiayue X7

A los lados podemos conseguir unas llantas o rines de aleación en cromo que esconden unos poderosos discos de freno y pinzas en las cuatro ruedas. Los pasos de rueda son pronunciados. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, al igual que las carcasas de los espejos que se combinan con el color negro. Los parales de las ventanas son de color negro. En el techo hay una parrilla que se puede utilizar para el traslado de carga o equipaje liviano. Detrás del guardafango delantero se muestra la marca del fabricante.

JAC presentó el nuevo Jiayue X7

En la parte trasera nos recuerda un poco a un modelo ya conocido a saber, el Kia Sportage actual con dos grandes luces traseras conectadas por una barra de luces. La pare alta se destaca por la antena de radio en forma de antena de tiburón. Hay un spoiler decorativo que muestra una luz de freno en LED en el centro. Las luces de freno o stop cuentan con la avanzada tecnología LED. La parte central del portón del maletero trae consigo el emblema de la marca. En el paragolpes hay unas luces auxiliares; la parte más baja trae consigo cuatro salidas de escape y una pieza central de color plateada.

Las medidas del auto

En cuanto a las medidas del coche el departamento técnico informó que este SUV mide 4,776 mm o 188 pulgadas de largo, unos 1,900 mm o 74.8 pulgadas de ancho, 1,760 mm o unas 69.2 pulgadas de alto, y viene completo con una distancia entre ejes de 2.750 mm o lo que igual a unas 108.2 pulgadas de largo.

JAC presentó el nuevo Jiayue X7

Dentro del habitáculo

En lo que respecta al interior este trae un habitáculo agradable. Percibimos detrás del volante un grupo de indicadores totalmente digital, mientras que también hay una gran pantalla panorámica de información y entretenimiento en el centro del tablero a full color y con diferentes aplicaciones para el conductor. También parece haber una plataforma de carga de teléfono inalámbrico y una interesante palanca de cambios junto a un compartimento de almacenamiento con una cubierta retráctil. También se muestra un techo solar panorámico. Hay algunos detalles en color plata tanto en el centro de la palanca de cambios, en las cerraduras y en el tablero.

JAC presentó el nuevo Jiayue X7

La parte mecánica del auto

Para culminar se informó que el nuevo JAC Jiayue X7 funcionará exclusivamente con un motor turboalimentado de 1.5 litros acoplado a una transmisión de doble embrague de seis velocidades. Según indican los informes, las cifras de potencia y el par se situarán en 174 caballos de fuerza y en unos 251 Nm de torque. Habrá que esperar a que salga el coche a la venta para poder entender todas sus cualidades y el precio de venta al público.

Artículos recomendados