Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE PEKÍN 2018

Jaguar celebra 50 aniversario con el XJ 50 edición especial

La marca automotriz deportiva festeja 50 años de vida con el nuevo modelo XJ 50 en el Salón de Pekín.

Ángel Aranguren

04 mayo 2018 21:30

Comparte:

0 0
Jaguar celebra 50 aniversario con el XJ 50 edición especial

La marca de autos de lujo Jaguar esta de cumpleaños con respecto a su modelo XJ, y además es una celebración en tiempo propicio gracias al Salón del Automóvil de Pekín, plataforma comercial que por supuesto la aprovecho las marca inglesa para exhibir lo que hoy les vengo a presentar, me refiero al Jaguar XJ 50 aniversario edición especial el cual cuenta con ciertos elementos exclusivos de diseño exterior e interior, más su poderoso motor. Sin embargo no solo voy a hablarles de este estupendo modelo de edición especial, sino que también les hablare de su historia como elemento por excelencia para conocer el presente y hacer una proyección del futuro.

Jaguar celebra 50 aniversario con el XJ 50 edición especial

Un poco de historia para recordar

El XJ es un modelo de turismo del segmento F de lujo de la marca inglesa Jaguar, el cual salió a la luz pública a partir del año de 1968. Este esplendido auto de lujo ha sido el modelo insignia de la marca durante todos estos años, y muy querido y consentido por muchos, como por ejemplo por la corana británica y también por grandes famosas estrellas del mundo artístico y por políticos de diferentes países, incluso se le ha visto en muchas películas de la gran pantalla. De tal manera que ha tenido una vida saludable y estable en todos estos 50 años de vida, es decir cuatro generaciones, cosa que nos garantiza que vivirá otros 50 años más, teoría que demuestra con el nuevo Jaguar XJ 50 edición especial.

Jaguar celebra 50 aniversario con el XJ 50 edición especial

El Jaguar XJ 50 y su exterior

En esta nueva edición especial el XJ 50 se presenta con marcados cambios gracias a varios elementos de diseño de cara al modelo tradicional, como por ejemplo las llantas Venom de 20 pulgadas, la parrilla esta vez es de color negro, el emblema o nombre del modelo se encuentra enmarcado en placas en diversos lugares del auto, los paragolpes tienen un estilo espectacular Autobiography, es decir, presenta la maya de la parrilla en parte de su cuerpo, además de tener unas generosas entradas de aire.

Jaguar celebra 50 aniversario con el XJ 50 edición especial

También los faros delanteros presentaron cambios pasando del diseño redondo como tradicionalmente han sido durante sus 50 años de vida, a unos faros modernos y actuales, es decir, son alargados pero con una sexis curvas superiores y por supuesto con tecnología LED. Las ventanas también son diferentes debido a que son delgadas y largas además de puntiagudas. Su parte trasera complementa todo lo que venimos acotando gracias a la antena de diseño de paleta de tiburón al final del techo, más unas bellas luces traseras junto a las dos salidas de escape. En cuanto a los colores que ofrece esta el blanco Fuji, el negro Santorini, el azul Loire y el rojo Rosello. Creo que con estos cuatro colores es más que suficiente para cumplir con las expectativas de los exigentes.

Jaguar celebra 50 aniversario con el XJ 50 edición especial

El Jaguar XJ 50 y su interior

En el habitáculo nos encontramos con un exceso de lujo sin medida, porque los asientos están revestidos de una bella piel con una perfecta combinación de dos tonos y diseño de acabado de forma de diamantes, elementos de madera, detalles en metal, en el reposabrazos central delantero y en los listones del umbral de las puertas nos ofrece una elegante iluminación, el resto del habitáculo ofrece lo habitual, es decir, no ofrece más cambios por lo que todo lo demás queda igual con todas la prestaciones tecnológicas que la marca ha venido colocando en cada uno de sus modelos, como lo son la pantalla táctil con todas las aplicaciones actuales, excelente equipo de audio, aire acondicionado con climatizador automático y muchos otros elementos.

Jaguar celebra 50 aniversario con el XJ 50 edición especial

Tren motriz

Aunque cueste creerlo el nuevo Jaguar XJ 50 edición especial sale al mercado con un motor Diésel, tomando en cuenta que en Europa ya se comenzó la prohibición de los autos que contengan este tipo de motor, debo decir que ha sido una decisión muy osada de parte de la marca inglesa, de tal manera que particularmente a mí me sorprendió, mas sin embargo, por encima de todos y en contra de los negativos pronósticos el Jaguar XJ 50 ofrece un motor diésel V-6 de 3.0 litros, el cual entrega 300 caballos de fuerza acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades con mandas en la parte trasera del volante. Finalmente debo decir que a pesar de ser un auto de lujo muy deseado el costo es relativamente bajo, comparado con otros coches de otras marcas con el mismo lujo y prestaciones tecnológicas que tienen un alto valor en el mercado, estamos hablando que el costo del Jaguar XJ 50 es de 74.280 libras, es decir, unos 84.940 euros.

Artículos recomendados