Buscar

SEMA SHOW LAS VEGAS 2019

Jaguar E-Type 1974 reconstruido

El famoso preparador de coches Chip Foose mostró el trabajo final aplicado a este Jaguar clásico.

Comparte:

0 0
Jaguar E-Type 1974 reconstruido

El famoso fabricante y diseñador estadounidense Chip Foose consiguió uno de los autos británicos más emblemáticos de la historia, el Jaguar E-Type, y después de muchos meses de preparativos, lo convirtió en un interesante modelo clásico. Debemos recordar que este modelo es uno de los más emblemáticos de la historia del sector automotriz, de hecho, es uno de los coches más buscados para quienes se dedican a la colección de autos, y para los que conocen a fondo su costo para luego revenderlos al mejor postor.

Jaguar E-Type 1974 reconstruido

Este modelo fue diseñado específicamente para un cliente especial, ahora se exhibe en el SEMA Show 2019, donde llama la atención con una apariencia única que despierta sentimientos encontrados, y esto se debe a que se trata de un coche modificado, aunque no podemos negar que luce muy bien. El coche como tal es un deportivo histórico, y los preparadores trataron de guardar hasta el más mínimo detalle, salvo pequeñas piezas, precisamente para que luzca como cuando salió por primera vez de la fábrica.

La renovada estética

Para comenzar debemos agregar que se trata de un Jaguar que salió al mercado en el año 1974, y se dice que la razón por la cual eligieron este coche para mejorarlo es por su costo económico, ya que es considerado como una verdadera joya. Comenzamos desde su frontal, donde se aprecia ese capo alargado, curvo hacia abajo. Destacan los faros de gran tamaño de forma redonda, en este caso rodeados por unos detalles muy elegantes en cromo. El capo tiene ciertos detalles a los lados, como unas branquias, que contribuyen con una mejor temperatura del motor. En el centro hay una pieza abultada, como una rejilla, que también es una entrada de aire directa al motor. Los paragolpes se componen de dos piezas, una en cada costado, las cuales se cubren por el color cromo. La parrilla central es una rejilla en cromo que le termina de generar ese aspecto elegante al auto.

Jaguar E-Type 1974 reconstruido

A los costados encontramos unas hermosas llantas o rines de aleación bañadas en cromo. Cabe destacar que las ruedas delanteras son de 19 pulgadas, mientras que las ruedas traseras son de 20 pulgadas. Hay una platina cromada en la zona baja que recorre al coche desde la parte delantera hasta culminar en la retaguardia. Los espejos del coche también son cromados mientras que las cerraduras de las puertas no se perciben.

Finalmente llegamos a la parte trasera, donde destacan esas nuevas luces de freno o stop que le generan un aspecto americano. El maletero del coche luce muy elegante, y además se muestra el nombre del auto a uno de los costados en cromo. Al igual como sucede en la parte delantera, la retaguardia está dividida con un paragolpes en cromo. Este vehículo posee cuatro salidas de escape. El cuerpo se terminó en un color personalizado llamado 'Palm Copper', que contrasta con los elementos cromados.

Jaguar E-Type 1974 reconstruido

Dentro del habitáculo

El tema retro continúa en el interior, donde este E-Type tiene un tablero fabricado a medida; destaca que el tablero se compone de rejoles analógicos que muestran la velocidad, el combustible, la temperatura, y las revoluciones. Este vehículo posee unos asientos forrados en fino cuero dorado, mientras que el tablero se presenta en fino color verde. El volante de madera es original, de tres radios, el cual presenta el eslogan del fabricante justo en el centro.

Jaguar E-Type 1974 reconstruido

Cualidades mecánicas

A nivel mecánico cabe destacar que, cuando se fabricó hace 45 años, este Jaguar tenía un V12 de 5.3 litros, que era capaz de producir unos 240 caballos de poder. Foose, sin embargo, decidió cambiarlo por un propulsor Chevy LS3 V8, que en este caso desarrolla 525 caballos de fuerza. Para darle una sensación de hot-rod-ish, el sintonizador recurrió a MagnaFlow para un sistema de escape único, con cuatro tubos de escape. Se desconoce el precio de esta transformación y cuanto debió pagar el cliente por llevarlo hasta alcanzar estas condiciones.

Jaguar E-Type 1974 reconstruido

Artículos recomendados