Buscar

NOVEDADES SALÓN FRANKFURT

Jaguar F-Pace. El anti Cayenne se destapa en Frankfurt

Jaguar muestra el F-Pace, su entrada en el terreno de los SUV de lujo como la alternativa británica al Cayenne.

Pablo García

17 septiembre 2015 14:17

Comparte:

0 0
Jaguar F-Pace. El anti Cayenne se destapa en Frankfurt

Jaguar F-Pace. El anti Cayenne se destapa en Frankfurt

Después del Concept CX-17, estaba claro que Jaguar buscaba entrar en el segmento de los SUV de lujo. Aquella propuesta destacaba por ser cercana en diseño a un vehículo de producción y solo podía chirriarnos un interior futurista, y unas llantas descomunales de 23 pulgadas, elementos que parecen pertenecer a una regla no escrita en el mundo de los Concepts. Así las cosas desde la irrupción del concept, Jaguar empezó a civilizarlo para culminar en el F-Pace que se presenta oficialmente en el salón de Frankfurt.

Diseño, ¿basado en el F-Type?

Su diseño exterior es continuista con los códigos de diseño actuales y esto es un punto a favor. Jaguar dice basarse en el dinamismo del F-Type pero lo cierto es que su silueta nos evoca robustez antes que agilidad. Algo positivo si tenemos en cuenta que estamos ante un SUV de lujo. En el frontal encontramos una amplia parrilla marca de la casa con inserción de las ópticas del XF. Su silueta de líneas simples no se sale de los cánones marcados por el segmento y solo una trasera que adopta las ópticas deportivas del F Type lo desmarcan de otras propuestas más bastas en cuanto a diseño. No obstante el resultado final es atractivo a la vista y objetivamente mejor rematado en cuanto a líneas que la media del sector.

Jaguar F-Pace. El anti Cayenne se destapa en Frankfurt

Sin embargo las dimensiones de este Jaguar pueden llevar a engaño. 4´73 metros de largo y 2´87 metros de distancia entre ejes lo sitúan en un escalón inferior al Cayenne por ejemplo. No obstante por prestaciones, acabados, y capacidad del maletero (650 litros), estamos ante un digno rival del SUV grande de Stuttgart.

¿Diesel o gasolina?

En cuanto a la motorización nos encontramos con un 2.0 diesel de 180 CV desarrollado en colaboración con Land Rover en el programa Ingenium de eficiencia que bastará a los urbanitas menos exigentes pero que se antoja a todas luces escaso. La apuesta fuerte vendrá de la manos del V6 3.0 supercharged gasolina con potencias de 340 y 380 CV respectivamente. Motorización más acorde con el tonelaje y el segmento en el que nos movemos. La variante de 380 CV solo estará disponible para la versión S.

Jaguar F-Pace. El anti Cayenne se destapa en Frankfurt

El esquema de suspensiones del módelo es de doble horquilla en el eje delantero y multibrazo posterior, con la opción de equipar el sistema Adaptative Dynamics que adecúa la dureza y altura al terreno. Opción muy recomendable si pensamosutilizar nuestro F-Pace en terrenos desiguales.

En cuanto las cualidades dinámicas hay que remarcar el esfuerzo de Jaguar por rebajar la báscula empleando aluminio en un 80% de la carrocería construida sobre monocasco ligero. El resultado son 1665 kg que permitirán mover al F-Pace con más soltura de la que se podría adivinar en un primer momento.

Jaguar irrumpe en el segmento SUV de lujo con un modelo a caballo entre los grandes SUV (Porsche Cayenne, Bentley Bentayga) y los SUV medianos (Porsche Macan, BMW X3). Esta apuesta se ilustra en la horquilla de precios disponible que empieza con básico Diesel 2.0 (45.000€) y acaba en el prestacional F-Pace S (92.010€). Una amplía gama que ilustra la apuesta tan seria de Jaguar por posicionarse en un mercado tan repleto de alternativas como de contendientes.

Artículos recomendados