Buscar

SUV

Jaguar F-Pace SUV

La firma de coches británica mostró el nuevo modelo con mejoras en sus capacidades híbridas.

Mario Tixce

15 abril 2022 23:12

Comparte:

0 0
Jaguar F-Pace SUV

Jaguar ha presentado dos nuevos motores de seis cilindros en línea en su F-Pace SUV, uno diésel, uno de gasolina y ambos deportivos. Se trata de una renovación importante el fabricante británico el cual pretende posicionar a sus vehículos pertenecientes al segmento SUV entre los más cotizados del mercado.

Las capacidades mecánicas del coche

El motor diesel de seis cilindros en línea de 3.0 litros estará disponible en el Jaguar F-Pace 300 SPORT, mientras que la versión de gasolina (que también desplaza 3.0 litros) impulsará el F-Pace 400 SPORT. Tanto los modelos diésel como los de gasolina cuentan con el mismo sistema híbrido suave de 48 voltios, que permite una autonomía eléctrica de 53 km (33 millas) en el ciclo WLPT.

El diésel cuenta con una cifra de economía de combustible de 38,2 mpg en el Reino Unido y, con la ayuda de dos turbocompresores, produce 296 caballos de poder y 478 lb-ft de torque. El F-Pace con motor diésel puede acelerar de 0 a cien kilómetros por hora en solo 6,1 segundos, y además de ello puede alcanzar una velocidad máxima de 143 mph o lo que es igual a unos 230 kilómetros por hora.

Jaguar F-Pace SUV

La versión impulsada a gasolina

La versión de gasolina promociona una cifra de potencia de 395 caballos de poder y 406 lb-ft de torque. El motor tiene turbocompresor y sobrealimentación eléctrica y puede hacer el sprint a 60 por segundo más rápido que el diesel con un tiempo de solo 5.0 segundo, y además podrá alcanzar una velocidad máxima de unas 155 mph o unos 250 kilómetros por hora.

La tecnología con la que cuentan

Además de los nuevos trenes motrices, el F-Pace ahora viene estándar con conectividad Amazon Alexa y permite la conectividad de voz con las funciones del sistema de información y entretenimiento Pivi Pro, como navegación, música, podcasts y llamadas. A los propietarios de F-Pace que ya tienen el sistema de información y entretenimiento Pivi Pro se les ofrecerá Alexa en una actualización de software inalámbrica. También hay disponibles dos nuevos tonos de gris, con detalles en negro brillante y ruedas forjadas de 21 o 22 pulgadas.

Jaguar F-Pace SUV

Visto desde el exterior

Desde el frontal podemos apreciar un coche realmente llamativo, que presenta unas líneas elegantes pero a la vez agresivas. El capó como tal es corto pero pronunciado hacia adelante, con líneas que descienden hasta emparejarse con las ópticas del coche y su parrilla central. Las ópticas o luces diurnas vienen en la ya tradicional forma de "L" en LED, que apoyan a los faros nocturnos. La parrilla del auto es hexagonal, y presenta el eslogan del fabricante justo en el centro; la parrilla es de color negro y viene en rejilla. A los lados del paragolpes tenemos entradas de aire, que se apoyan con la entrada de aire central para mantener el motor del auto en óptimas condiciones de temperatura.

Cuando pasamos a los lados podemos apreciar llantas o rines de aleación de color negro oscurecido, los cuales esconden un completo y eficiente sistema de frenos que se compone por discos y pinzas en cada una de sus ruedas. En la parte trasera del guardafango delantero tiene un detalle que resalta su elegancia. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería. Las carcasas de los espejos se tiñen de color negro.

Detrás del coche se mantiene lo llamativo, ya que muestra una antena de radio incrustada en el techo con la ya acostumbrada forma de aleta de tiburón, spoiler decorativo deportivo que esconde un tercer stop, luces de freno o stop en LED que abarcan hasta el portón del maletero, luces auxiliares incrustadas en el paragolpes y dos salidas de escape.

Jaguar F-Pace SUV

El precio del coche

En el Reino Unido, el F-Pace tiene un precio de 62.250 libras esterlinas o el equivalente a unos 81.120 dólares al precio actual) para el diésel 300 SPORT y 68.520 libras o lo que es igual a unos 89.291 dólares para el gasolina 400 SPORT.

Artículos recomendados