El modelo insignia de la marca británica Jaguar está de aniversario y conmemora 60 años en el mundo automotriz desde que fue presentado durante el Salón del Automóvil de Ginebra de 1961. Nos referimos al modelo E-Type, uno de los deportivos más puros en la historia del fabricante felino. Pues bien, para celebrarlo en grande, la firma ha dispuesto producir solo 60 unidades que llevarán por nombre Jaguar F-Type Heritage 60, los cuales serán distribuidos en los concesionarios a nivel global y estarán disponibles en carrocería coupé y roadster o convertible. La nueva serie limitada será fabricada por el departamento SV Bespoke de Jaguar, lo que nos dice que cada unidad será construida a mano con un toque personal.
Con una coloración especial icónica
Ambos modelos de carrocería contarán con el color especial que desapareció de la marca en la década de los 60. Se trata del color 'Shawood Green', una tonalidad de verde oscuro que contrasta con otros insertos en negro brillante que pintan las tomas de aire del paragolpes delantero, pinzas de freno junto a un marco cromado embellecedor de la parrilla. El toque final lo ponen las llantas de 20 pulgadas terminadas en negro brillante y torneadas en diamante.
En su habitáculo, el departamento SV Bespoke ha revestido sus asientos con una tapicería en cuero Windsor de dos colores. A esto se le une un acabado en la consola de aluminio inspirado en la carcasa de los retrovisores del E-Type junto a un logotipo grabado en los reposacabezas alusivo al 60 aniversario E-Type. Otros atractivo de este modelo lo realzan los estribos conmemorativos de las puertas con las inscripciones 'SV Bespoke', 'One of Sixty' y '60 E-Type 1961-2021', con tapetes con bordes de alcaravea.
Por su parte, a nivel mecánico incorpora debajo del capó el propulsor del F-Type R, un bloque V8 sobrealimentado de 5.0 litros que arroja 575 CV y 700 Nm de torque. Este motor le permite acelerar desde 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos, mientras que la velocidad máxima se ubica en los 300 km/h. Su precio en Reino Unido comienza desde 122.000 libras, unos 134.580 euros al cambio aproximadamente.
Artículos recomendados