Buscar

SALÓN DE PARÍS

Jaguar hará oficial su F-Type en septiembre

El modelo más excitante de Jaguar en décadas hará su debut en la capital francesa.

Jaguar hará oficial su F-Type en septiembre

Jaguar hará oficial su F-Type en septiembre

Desde la calurosa acogida que desde un primer momento tuvo el prototipo de Jaguar conocido como C-X16 pasando por la confirmación de su fabricación en serie bajo la nomenclatura de F-Type allá por marzo, las espectativas que sobre el que vaya a ser el modelo más emocionante de Jaguar en muchos años no cesan.

Jaguar hará oficial su F-Type en septiembre

Son frecuentes las pinceladas de información que recibidos y las últimas atienden a su presentación mundial y a sus especificaciones técnicas.

Cual modelo de alta costura

Respesto a la primera, la marca británica ha confirmado que será en septiembre y el Salón internacional de París el evento elegido para mostrar al público el aspecto que tenga definitivamente este F-Type y que ya conocemos que estará a la venta desde el próximo verano.

Jaguar hará oficial su F-Type en septiembre

A la altura de lo esperado

Inicialmente se habló de una mecánica híbrida, de un motor de menos de dos litros apoyado en uno o varios motores eléctricos que rindieran próximo a los 300 CV en conjunto. Algo que parece no convenció a los potenciales clientes y que hizo replantear qué era lo que Jaguar quería ofrecer con este deportivo.

Por ello las opciones han ido subiendo escalones progresivamente y, a fecha de hoy, sabemos que el tope de gama será el F-Type R cuyo corazón será el V8 de 5 litros y 540 CV, el mismo bloque que actualmente anima al XKR-S.

La propuesta inferior es la del V6 y 3L que se quedaba bastante por debajo del poderío del V8, unos 350 CV. Evidentemente, este salto economizará esta variante que rivalizará directamente con el 911 Carrera tanto en prestaciones como en coste ya que Jaguar quiere plantar cara al clásico alemán y subir enteros en la venta de vehículos de lujo y altas dosis deportivas.

Artículos recomendados