Buscar

SUPERDEPORTIVOS

Jaguar hace oficial el F-Type SVR con 575 CV

Jaguar muestra las primeras imágenes y características técnicas del nuevo F-Type SVR. Será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016.

José María García

27 enero 2016 03:58

Comparte:

0 0
Jaguar hace oficial el F-Type SVR con 575 CV

Jaguar hace oficial la variante SVR del F-Type, la versión más prestacional y radical de la gama que será presentada al público en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016. Las primeras unidades, tanto con carrocería Coupé como Convertible, harán su aparición en los concesionarios en Verano de este año mientras que su tarifa de precios todavía sigue siendo una incógnita.

Bajo el capó, en posición central-delantera, se ubica el motor V8 de 5.0 Litros de cubicaje y sobrealimentado mediante un compresor volumétrico procedente del F-Type R. A diferencia de este último, el F-Type SVR tiene modificaciones en la electrónica para aumentar la potencia máxima hasta los 575 CV. Únicamente podrá estar conectado a una transmisión automática de ocho velocidades y un sistema de tracción a las cuatro ruedas que permitirá el coupé británico acelerar de 0 a 100 Km/h en 3,7 segundos antes de alcanzar una increíble velocidad máxima de 320 Km/h. La versión descatapoble ofrece un rendimiento similar, aunque su velocidad punta se ve reducida en más de 15 Km/h.

En la actualidad, Jaguar fabrica dos tipos de motores para el F-Type, un V6 con potencias comprendidas entre los 340 y 380 CV así como un V8 de 5.0 Litros destinado a las dos variantes más prestacionales de la gama, el F-Type R y F-Type SVR.

Jaguar hace oficial el F-Type SVR con 575 CV

Diseño exterior e interior

En el exterior, los ingenieros de Jaguar han introducido un frontal muy agresivo, un sistema de escape de titanio, un alerón trasero activo que se extiende y se retrae automáticamente en función de la velocidad del coche. Las llantas de 20 pulgadas son de aluminio forjado y están calzados con neumáticos Pirelli P Zero cuya medida no se ha dado a conocer. El acabado de carrocería naranja le da un toque extra de deportividad, aunque según afirma la compañía, este vehículo ha sido diseñado para ser utilizado en el día a día sin que sus casi 600 CV de potencia nos hagan llegar sudando al trabajo o a un restaurante.

El interior terminado su gran mayoría en cuero-alcantára, se le ha añadido también un volante deportivo, terminaciones de las molduras en aluminio cepillado y asientos acolchados de alto rendimiento. Por supuesto, el resto de opcionales de la gama F-Type sigue estando disponible en el SVR, elementos de interés como el equipo de sonido o los diferentes sistemas de ayuda a la conducción y seguridad.

Artículos recomendados