Buscar

Salón de Ginebra

Jaguar F-Type SVR, en directo desde Ginebra

Jaguar presenta de manera oficial, en el Salón de Ginebra, la variante más prestacional y deportiva del F-Type.

José María García

02 marzo 2016 22:10

Comparte:

0 0
Jaguar F-Type SVR, en directo desde Ginebra

La mayor primicia de Jaguar desde el lanzamiento del primer todoterreno de la marca es el nuevo F-Type SVR, la versión más potente y prestacional del deportivo biplaza de la firma británica. Ha sido presentado de manera oficial en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016 y llegará a los concesionarios en verano con un precio que no ha sido especificado por el fabricante.

Diseño exterior e interior

Hemos tenido la oportunidad de conocerlo de primera mano en el stand de la marca en Ginebra y hemos podido saber que se ofrecerá con carrocería coupé y descapotable mientras que los principales cambios en el diseño exterior frente a las versiones más convencionales se centran en un frontal más agresivo, un sistema de escape de titanio, un alerón trasero, fabricando en fibra de carbono, estático frente al spoiler activo del resto de la gama F-Type. Las llantas de 20 pulgadas son de aluminio forjado y están calzadas con neumáticos Pirelli P Zero cuya medida no se ha dado a conocer.

Jaguar F-Type SVR, en directo desde Ginebra

El interior, finalizado en su gran mayoría en cuero y alcantára, se le ha añadido también un volante deportivo, terminaciones de las molduras en aluminio cepillado y asientos acolchados de alto rendimiento. Por supuesto, el resto de opcionales de la gama F-Type sigue estando disponible en el SVR, elementos de interés como el equipo de sonido o los diferentes sistemas de ayuda a la conducción y seguridad. Los asientos, semi-baquets, agarran mejor al cuerpo en las curvas y en una primera toma de contacto no parecen incómodos.

Mecánica

Bajo el capó, en posición central-delantera, se ubica el motor V8 de 5.0 Litros de cubicaje y sobrealimentado mediante un compresor volumétrico procedente del F-Type R. A diferencia de este último, el F-Type SVR tiene modificaciones en la electrónica para aumentar la potencia máxima hasta los 575 CV.

Jaguar F-Type SVR, en directo desde Ginebra

Únicamente podrá estar conectado a una transmisión automática de ocho velocidades y un sistema de tracción a las cuatro ruedas que permitirá el coupé británico acelerar de 0 a 100 Km/h en 3,7 segundos antes de alcanzar una increíble velocidad máxima de 320 Km/h. La versión descatapotable ofrece un rendimiento similar, aunque su velocidad punta se ve reducida en más de 15 Km/h.

El recién presentado Porsche 911 R es 0,1 segundos más lento acelerando de 0 a 100 Km/h mientras que la velocidad máxima es 3 Km/h superior. Un Mercedes-AMG GT S acelera igual que el Porsche mientras que el nuevo McLaren 570GT, con una potencia prácticamente idéntica al Jaguar, alcanza los 100 Km/h desde parado en 3,4 segundos y la velocidad punta es de 328 Km/h.

En la actualidad, Jaguar fabrica dos tipos de motores para el F-Type, un V6 con potencias comprendidas entre los 340 y 380 CV así como un V8 de 5.0 Litros destinado a las dos variantes más prestacionales de la gama, el F-Type R y F-Type SVR.

Artículos recomendados