Buscar

COCHES

Jaguar F-Type facelifted 2020

La firma de coches británica presentó este novedoso modelo con avances tecnológicos interesantes.

Comparte:

0 0
Jaguar F-Type facelifted 2020

A pesar de que la compañía británica Jaguar ha evolucionado con la creación de vehículos eléctricos y crossovers todavía siguen empeñados en diseñar y construir vehículos deportivos, y prueba de ello es que recientemente presentaron el modelo F-Type facelifted.

La estética mejorada del coche

Lo primero a destacar de este vehículo es que se trata de un coche que cuenta con un aspecto reconocible, ya que cuenta con una fascia o frontal totalmente agresivo, que presenta una rejilla o parrilla de malla de panal más grande. En el caso de los faros, estos son más delgados y afilados, destacando las luces diurnas y los faros nocturnos con tecnología LED. La parte baja del paragolpes presenta unas tomas de aire más deportivas en cada lado.

Jaguar F-Type facelifted 2020

A los costados del auto se muestran unas ruedas rediseñadas y respiraderos de guardabarros delanteros actualizados. Las llantas esconden unas pinzas de freno y potentes discos en las cuatro ruedas. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, al igual que las carcasas de los espejos que se combinan con el color negro. El techo del coche es de color negro.

En la parte trasera se perfilan unas luces LED de freno nuevas, con una antena en forma de aleta de tiburón en la parte alta y el eslogan de la compañía en el centro. La parte baja del paragolpes trae consigo cuatro salidas de escape y un difusor central que mejora las sensaciones al conducir.

Jaguar F-Type facelifted 2020

Dentro del coche

En el habitáculo del vehículo, los conductores encontrarán un interior familiar. Se nota un nuevo grupo de instrumentos digitales de 12.3 pulgadas y un sistema de información y entretenimiento Touch Pro compatible con Android Auto y Apple CarPlay; este sistema de infoentretenimiento tiene una funcionalidad de software por aire para que las actualizaciones futuras se instalen sin necesidad de visitar los concesionarios.

Jaguar F-Type facelifted 2020

Las cualidades mecánicas del coche

Hay diversos motores como por ejemplo, de cuatro cilindros y 2.0 litros turboalimentado, capaz de generar unos 296 caballos de poder y 400 Nm de torque; En tal caso este deportivo alcanza los cien kilómetros por hora desde cero en tan solo 5.4 segundos, y su velocidad máxima está calculada en unos 250 kilómetros por hora.

Es importante destacar que también habrá disponible un motor V8 sobrealimentado de 5.0 litros el cual desarrolla 444 caballos de fuerza y 580 Nm de par motor. Este propulsor cuenta con una transmisión automática de ocho velocidades que se puede combinar con un sistema opcional de tracción total. Alcanza los cien kilómetros desde cero en unos 4,4 segundos y la velocidad máxima se calcula en 285 kilómetros por hora.

Jaguar F-Type facelifted 2020

Pero hay más. Un tercer modelo, el F-Type R mejorado que ahora produce 567 caballos y 700 Nm de par motor, alcanzando los cien kilómetros en 3.5 segundos y unos 299 kilómetros por hora como velocidad máxima.

El F-Type R presenta un chasis completamente mejorado que presenta nuevos amortiguadores adaptativos, resortes, barras estabilizadoras y nudillos traseros más rígidos y rótulas. Este modelo vino equipado con llantas de 20 pulgadas más anchas. Los motores V8 también tienen una nueva función de inicio silencioso; en otras palabras, los modelos han sido equipados con un sistema de escape que cuenta con válvulas de derivación accionadas eléctricamente que permanecen cerradas durante el arranque.

Para los clientes de Estados Unidos

Un aspecto importante a destacar es que los clientes estadounidenses no contarán con el motor V8, sin embargo, obtendrán un propulsor V6 sobrealimentado de 3.0 litros que produce 380 caballos de fuerza y 459 Nm de par motor. Este modelo viene de serie con tracción total, así como un diferencial de deslizamiento limitado y una vectorización de par.

Jaguar F-Type facelifted 2020

El precio del coche

Finalmente, El F-Type facelifted está actualmente disponible para ser ordenado en el Reino Unido y el precio comienza en desde los 54.060 euros.

Artículos recomendados