Buscar

ELÉCTRICOS

Jaguar I-Pace Black 2022

El fabricante de autos británico confirmó la llegada de este modelo completamente eléctrico.

Mario Tixce

19 abril 2021 23:43

Comparte:

0 0
Jaguar I-Pace Black 2022

La familia Jaguar I-Pace se ha actualizado con el lanzamiento de una nueva variante Black. Se trata de un coche muy hermoso, estéticamente muy llamativo, y que viene a posicionarse como uno de los mejores dentro del segmento de los eléctricos.

El nuevo I-Pace Black de Jaguar se basa en el modelo HSE, pero tiene algunas características que generalmente son opcionales en los modelos S, SE y HSE. Por ejemplo, viene con el paquete negro disponible que incluye negro brillante en las tapas de los espejos retrovisores, la parrilla, el borde de la parrilla, los marcos de las ventanas laterales y las insignias traseras.

Jaguar I-Pace Black 2022

Su destacada apariencia

Desde el frontal ya se puede apreciar que se trata de un auto actualizado, con aires futuristas. El capó es ancho pero corto, con una entrada de aire en la zona posterior que contribuye a mantener el motor y las baterías en óptimas condiciones de temperatura. Las ópticas son afiladas, y traen unas luces diurnas en LED y potentes faros para las zonas oscuras. La parrilla luce el clásico diseño de rejilla, con el eslogan del fabricante justo en el centro. El paragolpes tiene dos entradas de aire a los lados para atrapar la mayor cantidad y transmitirla tanto al motor como a las baterías mientras el auto está en marcha. La parte más baja trae otra entrada de aire en rejilla.

A los lados del auto apreciamos los rines o llantas de aleación de color negro brillante de 20 pulgadas y cinco radios, con un sistema de frenos compuesto por pinzas y potentes discos en las cuatro ruedas. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, mientras que las carcasas de los espejos vienen en color negro. Se aprecia un relieve en la zona baja de las puertas que aumentan su atractivo.

Jaguar I-Pace Black 2022

La parte trasera del coche tiene una antena de radio pegada en el techo, en forma de aleta de tiburón. También encontraremos un spoiler decorativo deportivo y un tercer stop debajo de este. Las luces de freno vienen en LED. El eslogan del fabricante aparece en el centro del portón al maletero. El paragolpes tiene dos salidas a los lados que presumiblemente contribuyen con su aerodinámica. Hay unas luces auxiliares en el paragolpes.

El espectacular perfil de cabina hacia adelante del I-PACE, los voladizos cortos y las ancas tensas y musculosas le dan una sensación de dramatismo que lo distingue de otros SUV, La creación del exclusivo I-PACE Black brinda la oportunidad de mejorar sutilmente el diseño, haciéndolo lucir aún más dinámico, distintivo y deseable. Otro detalle de interés es que el I-Pace Black se ofrece con la misma gama de colores que los modelos estándar, incluidas las pinturas metalizadas premium negras Aruba y Farallon Pearl.

Jaguar I-Pace Black 2022

Dentro del coche

En la cabina se encuentran los asientos deportivos de cuero Ebony, un techo interior Ebony y acabados en negro brillante. El volante es multifuncional con diferentes botones para controlar aspectos básicos del auto. Hay inserciones en color plata en el timón, la tapicería de las puertas, el tablero y otros lugares que además se combinan con el color verde agua de la cabina. Detrás del volante hay una pantalla informativa, y en centro del salpicadero una segunda pantalla con un completo sistema de infoentretenimiento.

Capacidades mecánicas

Todos los modelos I-Pace Black vienen con una configuración de motor dual que produce 394 caballos de poder y unos 696 Nm de torque, lo que le permite alcanzar los cien kilómetros por hora desde cero en unos 4.5 segundos. La batería de 90 kWh se puede cargar en 12,75 horas con una caja de pared de 7 kW y 8,6 horas con una caja de pared de 11 kW, mientras que los cargadores de CC de 100 kW pueden agregar hasta 127 kilómetros de recorrido o unas 78 millas de autonomía en solo 15 minutos.

Jaguar I-Pace Black 2022

El precio del auto

Para finalizar, los compradores en el Reino Unido podrán pedir el I-Pace Black desde las 72.445 libras esterlinas o unos 101.000 dólares americanos.

Artículos recomendados