Buscar

nuevo proyecto

Jaguar Land Rover dice no a España e instala su nueva planta en Reino Unido

La compañía británica instalará una nueva planta de baterías en el sur de Reino Unido en los próximos años.

Alejandro Delgado

19 julio 2023 16:48

Comparte:

0 0
Jaguar Land Rover dice no a España e instala su nueva planta en Reino Unido

Malas noticias para el mercado de la automoción nacional y en especial, para la industria española. Es por eso que en los últimos meses hemos visto como algunas marcas han tenido grandes dudas sobre el futuro de su presencia en nuestro país. Ahora, se ha podido conocer que la infraestructura que tenían proyectada en nuestro territorio de Tata y Jaguar Land Rover finalmente no será así y la implementarán en Reino Unido, donde estarán trabajando para desarrollar todas las baterías que se destinarán en el mercado europeo a gran escala.

Según se ha podido conocer, en el grupo Tata han dado un paso al frente y con ello, han asegurado mediante el gobierno británico que la nueva planta que estaba prevista construir en España será en su territorio finalmente. Con ello, desde el grupo indio que se encarga de gestionar Jaguar Land Rover lo hará finalmente en Somerset, al sur de Inglaterra, siendo una gran noticia para el país tanto a nivel económico como a nivel político. Con este paso, se centrarán en diseñar nuevos componentes claves para baterías de vehículos eléctricos y al mismo tiempo, cuentan con un gran alivio fiscal.

El grupo ha crecido especialmente en su país de origen y ahora, se ha podido conocer que con este movimiento van a evitar por completo todos esos aranceles que entrarán en vigor en 2024, por lo que motivará especialmente el crecimiento de la industria automovilística, siendo un revulsivo para la transición al coche eléctrico.

Un proyecto de futuro

En un principio, esta nueva planta contará con una inversión inicial de unos 4.000 millones de libras, por lo que contarán con la ayuda económica del gobierno británico, según ha indicado la BBC. En ese sentido, desde la marca han apuntado que buscan un futuro sostenible, y con el que se potenciará su vinculación con el reino Unido. Inicialmente, se prevé que tenga una capacidad de producción de unos 40 GWh anuales, por lo que unos 500.000 coches eléctricos podrán beneficiarse de esas baterías. Al mismo tiempo, hay que tener en cuenta que se producirán unos 4.000 puestos de trabajo en un principio.

Artículos recomendados