Buscar

TECNOLOGÍA PROPIA

Jaguar Land Rover pronto empleará motores propios

Comienzan los preparativos para que la nueva factoría de motores de Jaguar Land Rover comience la producción.

Jaguar Land Rover pronto empleará motores propios

Jaguar Land Rover pronto empleará motores propios

El grupo de marcas británicas propiedad de Tata formado por Jaguar y Land Rover, se encuentra en un momento dulce. A los buenos resultados de las ventas de los últimos meses se une la culminación de su último gran proyecto, la construcción de la factoría destinada a la fabricación de motores, en Wolverhampton, Reino Unido.

En la planta ya se están desarrollando los trabajos de instalación de la maquinaria y esperan producir los primeros prototipos para la próxima primavera. La producción comenzará finalmente para finales del año próximo, según fuentes de la marca.

Jaguar Land Rover pronto empleará motores propios

Futuros modelos

En los planes de I+D de Jaguar Land Rover están una nueva familia de motores de menor cilindrada, más ligeros y potentes con turbocompresor, inyección directa y distribución variable.

Las cilindradas barajadas podrían estar entre los 1,5 y 2 litros, así como bloques de 3 cilindros.

Las nuevas familias de motores que salgan de la nueva planta situada al noroeste de Birmingham sustituirán paulatinamente los motores de las gamas de Jaguar y Land Rover, que actualmente son suministrados Ford, BMW y Perkins. La nueva planta contará con dos líneas de producción, una para bloques diesel y otra para motores de gasolina, de la que se esperan salgan unos 300.000 motores al año, cuando alcance su máxima capacidad productiva.

Artículos recomendados