Buscar

DEPORTIVOS

Jaguar mostró el F-Type R-Dynamic Black Edition

La firma de coches exclusivos dio a conocer su nuevo deportivo en edición especial.

Mario Tixce

12 abril 2021 23:08

Comparte:

0 0
Jaguar mostró el F-Type R-Dynamic Black Edition

El reconocido fabricante de autos Jaguar ha presentado el nuevo y renovado modelo F-Type R-Dynamic Black Edition como una adición más exclusiva a la línea. Se trata de un coche especial, que cuenta con todo lo necesario para convertirse en uno de los modelos más importantes de la actualidad, y muy especialmente en el segmento de los coches superdeportivos.

El costo del vehículo

El precio inicial de este coche es de unas 64.495 libras esterlinas o lo que es igual a unos 88.363 dólares americanos localmente; este modelo viene con el Black Exterior Pack, se monta sobre ruedas negras brillantes de 20 pulgadas con un diseño de cinco radios divididos limitado a este modelo, y se puede pedir en Firenze Red, Santorini Black o Eiger Grey.

Jaguar mostró el F-Type R-Dynamic Black Edition

Visto desde afuera

A nivel estético podemos apreciar que se trata de un coche muy atractivo, con un capó largo y que va en caída hasta encontrarse a la perfección con las ópticas del auto y la parrilla. Las luces diurnas vienen tipo "L" y en LED, al igual que los potentes faros nocturnos. El paragolpes muestra entradas de aire a los costados y, al igual que la parrilla central en forma hexagonal, con el eslogan del fabricante en el centro, se encargar de mantener en óptimas condiciones la temperatura del motor.

A los lados del paragolpes tenemos las llantas o rines de aleación antes mencionadas cuya medida son 20 pulgadas. Es digno de mención que estas llantas guardan el sistema de frenos compuesto por discos y pinzas en las cuatro ruedas. La parte baja de las puertas muestran una pieza de color negro. Las cerraduras de las puertas vienen del mismo color de la carrocería, mientras que las carcasas de los espejos se combinan con el color negro.

Detrás del coche podemos observar unas luces renovadas de frenos o stops en LED que se complementan con las luces del centro, justo en la tapa de la cajuela. En la parte baja del paragolpes observamos un difusor que mejora las sensaciones al conducir, y una salida de escape de gran tamaño justo en el centro. Este vehículo es descapotable.

Jaguar mostró el F-Type R-Dynamic Black Edition

Parte de su habitáculo

Cuando pasamos a su interior notamos que los asientos están tapizados en cuero Windsor en Ebony con costuras en contraste Light Oyster o Mars con cordón Flame Red. Además, la edición especial del F-Type luce un techo interior de gamuza Ebony, levas de cambio de aluminio con acabado satinado y estribos iluminados. El volante del auto es multifuncional y trae consigo diversos botones para controlar los diferentes aspectos del auto mientras se conduce. Hay ciertos detalles en color plata que resaltan su belleza y se muestran en el timón, en las salidas del aire acondicionado, en las tapicerías de las puertas, tablero entre otros. En en el centro del coche está la pantalla táctil con un completo sistema de infoentretenimiento.

Capacidades mecánicas

A nivel mecánico los clientes pueden elegir entre los estilos de carrocería Coupé y Convertible y decidir si quieren el F-Type Black con cuatro motores o el V8. El motor turboalimentado de 2.0 litros desarrolla unos interesantes 300 caballos de fuerza y está emparejado con una transmisión automática de ocho velocidades que impulsa las ruedas traseras. Este vehículo es capaz de acelerar de cero a los cien kilómetros por hora en unos 5.5 segundos, y su velocidad máxima está calculada en 250 kilómetros por hora. El V8 sobrealimentado de 5.0 litros produce 450 caballos de poder y además se puede pedir con la tracción total opcional. En este caso, el tiempo de llegada a los cien kilómetros desde cero se reduce en un segundo y la velocidad máxima aumenta a 285 kilómetros por hora.

Jaguar mostró el F-Type R-Dynamic Black Edition

Toca esperar a que la empresa fabricante publique más detalles del auto y saber en definitiva la fecha de lanzamiento y los lugares en donde se venderá esta edición especial que seguramente contará con la aceptación de los seguidores de la firma a nivel mundial.

Artículos recomendados