Buscar

COCHES

Jaguar mostró el nuevo F-Pace SVR

La firma de coches inglesa presentó el nuevo SUV con excelentes cualidades mecánicas y piezas en fibra de carbono.

Mario Tixce

28 agosto 2020 23:35

Comparte:

0 0
Jaguar mostró el nuevo F-Pace SVR

Desde Jaguar acaban de anunciar que el modelo F-Pace SVR se convirtió en el Stealth de Lister, que afirma ser el SUV más rápido y potente de Gran Bretaña, y posiblemente del mundo.

Sus cualidades motoras

Lo primero que vamos a analizar es que se trata de una versión limitada a solo 100 unidades en todo el mundo, y en este caso tiene un precio de entrada de unos 144.250 dólares al tipo de cambio actual en el Reino Unido, y este caso unos 45.361 dólares más que el F-Pace SVR estándar. Con las poleas del supercargador mejoradas, el nuevo sistema de filtración de aire de alto rendimiento, el intercooler personalizado y el software del motor reasignado, el motor V8 sobrealimentado de 5.0 litros produce unos interesantes 666 caballos de fuerza y además unos 720 Nm de par motor. En el caso de los 124 caballos de poder adicionales y los 40 Nm de par han dado como resultado un tiempo de sprint desde cero a los cien kilómetros por hora en unos 3.6 segundos y su velocidad máxima está calculada en 314 kilómetros por hora. A todo esto cabe destacar que esos datos son superiores a los 4,1 segundos que se tarda el modelo estándar en llegar a los cien kilómetros, y a los 283 kilómetros por hora del modelo estándar, respectivamente.

Jaguar mostró el nuevo F-Pace SVR

El Stealth se convirtió en el SUV más rápido de Gran Bretaña después de vencer recientemente a los súper SUV rivales como el Lamborghini Urus, Aston Martin DBX y Bentley Bentayga, en una carrera de resistencia en el famoso campo de pruebas VMAX200.

Parte de su estética

A nivel estético este modelo Stealth no pasará desapercibido, ya que cuenta con una carrocería de fibra de carbono personalizada, con paragolpes delanteros y traseros esculpidos, pasos de rueda más anchos, faldones laterales nuevos y un gran difusor trasero. Contribuyendo a la apariencia mejorada están las ruedas Vossen de 23 pulgadas, que es el único elemento del automóvil que no se fabrica en el Reino Unido, según Lister, y un sistema de escape de acero inoxidable con puntas de fibra de carbono, mientras que la potencia de frenado es proporcionada por el sistema de frenos reforzados.

Jaguar mostró el nuevo F-Pace SVR

Entrando más en detalle tenemos que este coche presenta un hermoso frontal, oscuro como la noche, y fabricado en fibra de carbono, con un interesante capó con líneas interesantes, que se unen directamente a las luces afiladas con tecnología LED, y potentes faros nocturnos. La parrilla se muestra como una rejilla en color negro mate y el eslogan del fabricante justo en el centro; cabe destacar que los bordes de esta parrilla se presentan en color verde. A los lados del paragolpes hay dos entradas de aire que dan justo al motor y se encargan de mantenerlo fresco mientras rueda. La parte baja del paragolpes tiene una entrada de aire hecha en fibra de carbono.

Las llantas o rines de aleación vienen en color negro y a su vez esconden los potentes discos de freno y las pinzas en las cuatro ruedas. Las cerraduras delas puertas vienen en el mismo color de la carrocería. Las carcasas de los espejos también se presentan en color negro y son atravesadas por luces LED o de cruce. Este vehículo cuenta con una parrilla de techo para el traslado de equipaje. Los parales de las ventanas vienen en color negro.

Jaguar mostró el nuevo F-Pace SVR

Detrás del coche podemos observar una antena de radio en forma de aleta de tiburón acompañada de un spoiler decorativo en la parte alta del vidrio. Las luces de freno o stop vienen con tecnología LED. En la parte baja hay cuatro salidas de escape incrustadas en un difusor fabricado en fibra de carbono.

Jaguar mostró el nuevo F-Pace SVR

Parte de su interior

En lo que respecta al interior del coche desde jaguar anunciaron unas 90 opciones de costuras diferentes que cubren el tablero, los asientos deportivos, el volante, el revestimiento del techo y los cinturones de seguridad. En el centro del salpicadero tenemos una pantalla táctil a full color con un completo sistema de infoentretenimieto. El volante es multifuncional.

Artículos recomendados