Buscar

ANTICIPO

Jaguar nos enseña la primera imagen real del F-Type cupé

Además, te invita a la presentación del modelo en Los Ángeles. Entérate cómo leyendo el artículo.

Jaguar nos enseña la primera imagen real del F-Type cupé

Jaguar nos enseña la primera imagen real del F-Type cupé

Llevamos casi dos años hablando y disfrutando de las imágenes del que en su día fuera conocido como proyecto C-X16 que más adelante fue presentado como F-Type: personalmente, el Jaguar más bonito de los últimas décadas.

Evocando el espíritu que combinaba belleza y deportividad de iconos de la automoción británica como el E-Type de la segunda mitad del siglo veinte, la firma de jaguar se lanzó a captar a ese público que había perdido años atrás y otros nuevos movidos por una promesa: el F-Type sería tan emocionante estética como dinámicamente y parece ser que cumplió.

Primero el cabrio

También llamó la atención que cuando presentaron el prototipo C-X16 apareciera un cupé cerrado, un coche de techo rígido inamovible y que, una vez se confirmo su producción (dada la tremendamente buena acogida que tuvo el concept car expuesto en los salones donde fue llevado cual caramelo a la puerta de un colegio), la sorpresa llegó al conocerse que el F-Type que se pondría a la venta en 2013 fuera de techo replegable, descapotable, en una palabra.

Jaguar nos enseña la primera imagen real del F-Type cupé

Entonces Jaguar empezó por la que normalmente es la segunda fase de la comercialización de un vehículo como éste: primero la versión cerrada y luego la abierta, pues no.

Puede que ser también que, dado que en Gran Bretaña es uno de los mercados donde, curiosamente y, a la inversa de lo esperado, se venden la gran mayoría de las versiones descapotables por delante de las de techo cerrado, quisieran probar a introducir primero el descapotable y luego el cupé. Quién sabe.

Lo que sí que conocemos es que, poco después de ponerse en circulación las primera unidades entregadas en mano de las afortunadísimas personas que se han hecho con una de las dos opciones mecánicas que hasta la fecha tiene el F-Type, surgió el rumor más bien infundado en declaraciones de altos cargos de Jaguar en que el F-Type no solo sería un descapotable sino que tendría su variante de techo permanentemente cubierto.

Jaguar nos enseña la primera imagen real del F-Type cupé

Así, hemos visto imágenes de los prototipos, casi en su versión definitiva, del F-Type cupé rodando por diferentes emplazamientos como el siempre útil y recurrente trazado de Nurburgring-Nordschleife y, a la vez, se ha emplazado al Salón del automóvil de Los Ángeles de finales de mes para conocer la versión definitiva del vehículo.

Tienes una invitación a su presentación

Como anticipo, Jaguar ha lanzado al mundo la primera y concluyente imagen del modelo que no tendrá un habitáculo tan "cerrado" como podríamos esperar en un primer momento ya que el techo es de cristal.

Jaguar nos enseña la primera imagen real del F-Type cupé

Además quiere hacernos partícipes de su puesta de largo y nos invita a que la noche del 19 al 20 de noviembre estemos pendientes de nuestras pantallas para conocer el aspecto definitivo del precioso F-Type cupé, para ello nos deja como ventana al salón una página web que promete estar en directo desde Los Ángeles esa noche.

Hasta entonces, quedamos a la espera de contemplar el que pudiera ser el modelo más bello de Jaguar en lo que va de siglo.

Artículos recomendados